Gerhardt toma la delantera en la sucesión de Kinkel

El líder regional de los liberales del Estado de Hessen (centro de Alemania), Wolfgang Gerhardt, anunció ayer en Wiesbaden su candidatura para suceder al frente del Partido Liberal Alemán (FDP) al ministro de Exteriores, Klaus Kinkel, que decidió no presentarse a la reelección como presidente de la formación tras el fracaso en los comicios de Bremen y Renania-Westfalia. Gerhardt, vicepresidente del FDP desde hace 10 años, ha recibido el apoyo del presidente de honor del FDP, Otto Lambsdorff, y de Kinkel. Wolfgang Gerhardt, un político hasta ahora de segunda fila en el partido y en el grupo par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El líder regional de los liberales del Estado de Hessen (centro de Alemania), Wolfgang Gerhardt, anunció ayer en Wiesbaden su candidatura para suceder al frente del Partido Liberal Alemán (FDP) al ministro de Exteriores, Klaus Kinkel, que decidió no presentarse a la reelección como presidente de la formación tras el fracaso en los comicios de Bremen y Renania-Westfalia. Gerhardt, vicepresidente del FDP desde hace 10 años, ha recibido el apoyo del presidente de honor del FDP, Otto Lambsdorff, y de Kinkel. Wolfgang Gerhardt, un político hasta ahora de segunda fila en el partido y en el grupo parlamentario del FDP, se propone recuperar la moral y el electorado para los liberales poniendo el énfasis de su programa en cuestiones económicas y ecológicas. En su plataforma, el candidato intentará competir con el partido de los verdes, que ha desplazado a la suya como tercera formación del esquema parlamentario alemán, y destacará la prioridad de reducir los impuestos y las subvenciones, así como la regulación de la actividad económica, y la necesidad de potenciar las inversiones nacionales. "Tenemos que convertirnos en un partido moderno en política económica e interior", asegura Gerhardt en una entrevista que publica hoy Die Welt.

La candidatura de Gerhardt no cierra, sin embargo, la crisis abierta en el FDP. No es definitivo que Gerhardt sea el único aspirante al puesto. Algunos dirigentes creen que la renovación de la directiva liberal debe ser lo más completa posible.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En