28 MAYO

Rodríguez Ibarra dice que la denuncia del juez Barbero confirma su tesis

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, considera que la denuncia presentada contra él por el juez del caso Filesa, Marino Barbero, no hace más que confirmar su tesis de que el juez utiliza los tribunales para influir en la campaña electoral. "Podía haber esperado 15 días", señaló Rodríguez Ibarra en referencia a la fecha de los próximos comicios autonómicos y municipales.Barbero denunció el martes a Rodríguez Ibarra ante el Tribunal Supremo por calumnias y desacato, debido a unas declaraciones que el presidente extremeño hizo el pasado día 4, en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, considera que la denuncia presentada contra él por el juez del caso Filesa, Marino Barbero, no hace más que confirmar su tesis de que el juez utiliza los tribunales para influir en la campaña electoral. "Podía haber esperado 15 días", señaló Rodríguez Ibarra en referencia a la fecha de los próximos comicios autonómicos y municipales.Barbero denunció el martes a Rodríguez Ibarra ante el Tribunal Supremo por calumnias y desacato, debido a unas declaraciones que el presidente extremeño hizo el pasado día 4, en las que acusaba al juez de intervenir en política sin presentarse a las elecciones, "al igual que ETA, que quiere participar en la vida política poniendo bombas".

Rodríguez Ibarra aseguró ayer que se alegraba de que el juez Barbero le hubiera denunciado "por sólo una cosa", y añadió: "Hablé también de un chalé que

[Barbero] está ocupando de forma poco lícita". Según el presidente extremeño, el juez utiliza un chalé perteneciente a la Caja de ahorros de Extremadura, por el que "no paga".

También se mostró sorprendido el político socialista por el hecho de que la denuncia se presentara ante el Tribunal Supremo. "Cualquier estudiante de primero de Derecho", apostilló, "sabe que los presidentes de las comunidades autónomas no somos aforados".

También ayer, Javier Rojo, vicesecretario general del PSE-EE de Álava, aseguró en Vitoria que la denuncia de Barbero obedece a, que el magistrado "está en campaña electoral". Rojo afirmó estar convencido de que ésto no acabará aquí "porque", dijo, "hasta el 28 de mayo quedan muchos días".

Rojo manifestó que la decisión del juez no le había sorprendido. "Cada cual apoya a la derecha a su forma, y el señor Barbero está actuando como lo que tiene que ser un militante activo del PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En