Unos encapuchados atacan una antigua casa del ministro de Justicia en Burgos

Un numeroso grupo de encapuchados, atacó con artefactos incendiarios, durante la madrugada del pasado jueves, una casa que hasta hace cinco meses fue propiedad del ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch. Sin embargo, éste vendió el pasado diciembre este inmueble, situado en el pueblo de Pariza, en el condado de Treviño (Burgos), según informaba ayer el diario Egin.Un comunicante anónimo telefoneó el pasado sábado a Egin para atribuirse que un grupo formado por 20 encapuchados "asaltó y prendió fuego a la casa del ministro Belloch", además de hacer lo mismo con una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un numeroso grupo de encapuchados, atacó con artefactos incendiarios, durante la madrugada del pasado jueves, una casa que hasta hace cinco meses fue propiedad del ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch. Sin embargo, éste vendió el pasado diciembre este inmueble, situado en el pueblo de Pariza, en el condado de Treviño (Burgos), según informaba ayer el diario Egin.Un comunicante anónimo telefoneó el pasado sábado a Egin para atribuirse que un grupo formado por 20 encapuchados "asaltó y prendió fuego a la casa del ministro Belloch", además de hacer lo mismo con una autocaravana "de dos guardias civiles", "un chalé de un militar de alta graduación" y la casa de un agente de la Ertzaintza (policía autónoma vasca).

El desconocido aseguró que "el objetivo principal" del grupo de encapuchados que realizaron la acción había sido la vivienda del superministro Juan Alberto Belloch y agregó que posiblemente no iba a ser reconocido este hecho, debido a que el ministro estaba restaurando la casa para venderla.

Los artefactos incendiarios lanzados contra la vivienda no causaron heridos, sino tan sólo algunos desperfectos en la puerta y en la fachada, por lo que fuentes de la policía municipal de la zona restaron importancia al incidente. Los actuales inquilinos de la antigua casa del ministro no tienen relación con éste.

Por el momento no se ha concretado dónde se produjo el presunto ataque contra la vivienda del militar de alta graduación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En