Induráin se pone a punto. frente a los lagos de Covadonga

Miguel Induráin tiene ocasión esta semana de probar su estado de forma en las carreteras asturianas. Hoy empieza en Oviedo la Vuelta Ciclista a Asturias (La 2, 16.30), un punto de inflexión en la preparación escogida por el navarro para conquistar en julio su quinto Tour de Francia, objetivo prioritario de su temporada. La ronda asturiana reúne este año condiciones idóneas para servirle de reválida, gracias a un trazado de gran dureza, repartido en seis días de carrera.Hay dos etapas clásicas de la Vuelta a España incluidas en el recorrido: la cronoescalada esta tarde al Naranco, en la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Induráin tiene ocasión esta semana de probar su estado de forma en las carreteras asturianas. Hoy empieza en Oviedo la Vuelta Ciclista a Asturias (La 2, 16.30), un punto de inflexión en la preparación escogida por el navarro para conquistar en julio su quinto Tour de Francia, objetivo prioritario de su temporada. La ronda asturiana reúne este año condiciones idóneas para servirle de reválida, gracias a un trazado de gran dureza, repartido en seis días de carrera.Hay dos etapas clásicas de la Vuelta a España incluidas en el recorrido: la cronoescalada esta tarde al Naranco, en la capital asturiana, y el temible final en los Lagos de Covadonga, pasado mañana. El sábado habrá otro final durísimo, en el santuario de El Acebo, tras una etapa propia de las grandes vueltas. La carrea terminará el domingo en Oviedo.

Los organizadores de la prueba asturiana se frotan las manos, después de asegurarse el concurso de Induráin él mismo año en que serán ofrecidos en directo por TVE los kilómetros finales de etapa. Los más optimistas piensan que las llegadas a los Lagos de Covadonga y El Acebo relegarán ante la audiencia las retransmisiones que Tele 5 está dando del Giro de Italia, donde compiten los principales rivales que tendrá Induráin en el Tour de Francia.

El italiano Gianni Bugno figura entre los principales reclamos del pelotón, junto a Induráin. El Mapei de Rominger presentará a dos hombres, importantes: Abraham Olano, vencedor en la última edición de la prueba, y Fernando Escartín, con quien no pudo el navarro hace dos semanas en los Valles Mineros, otra carrera disputada en carreteras asturianas.

Archivado En