Los alumnos de la Politécnica quieren ver las encuestas sobre sus profesores

Los representantes de los alumos de la Universidad Politécnia (50.000 estudiantes) piden que les dejen- conocer los resultados de las encuestas que esta universidad hace cada año sobre los profesores. "Es un poco incongruenté que, dado que somos nosotros los que respondemos, no podamos saber los resultados fiales", dice Luis Rodulfo, delegado de alumnos de la Politécnica.Este año, la decisión sobre si los alumnos tienen derecho o no a conocer las encuestas no recae en el rectorado, como hasta ahora, sino en el director de cada escuela determinada. "Pero, en el fondo, nos va a dar un poco igual...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los representantes de los alumos de la Universidad Politécnia (50.000 estudiantes) piden que les dejen- conocer los resultados de las encuestas que esta universidad hace cada año sobre los profesores. "Es un poco incongruenté que, dado que somos nosotros los que respondemos, no podamos saber los resultados fiales", dice Luis Rodulfo, delegado de alumnos de la Politécnica.Este año, la decisión sobre si los alumnos tienen derecho o no a conocer las encuestas no recae en el rectorado, como hasta ahora, sino en el director de cada escuela determinada. "Pero, en el fondo, nos va a dar un poco igual nos quedaremos sin saber nada", añade Rodulfo.

Desde los responsables de la Politécnica se ha apelado siempre a razones de intimidad para negar estos resultados., "Lo más chocante es que, en el fondo, la opinión que tenemos sobre nuestros profesores. es buena", dice Rodulfo. Una prueba: en una miniencuesta sobre 209 profesores (la Politécnica tiene alrededor de 3.000) que la delegación de alumnos ha elaborado este año, sólo el 9% de los docentes han merecido una opinión negativa.

"Cuando un profesor es rematadamente malo ya lo sabemos nosotros, y si lo que pasa es que tienen miedo a que salga en la prensa y se divulgue, yo digo que eso es injustificado: cuando algo es muy sangrante sale a la luz pública sin que tengamos que saber las encuestas. Lo que reclamamos es poder saber lo que piensan nuestros companeros, esto es, el gradó de conformidad del alumnadó, dice Rodulfo.

En la Universidad Autónoma, los alumnos de la Asociación de Estudiantes de Derecho consiguieron los resultados de la encuesta efectuada el pasado curso a los profesores del Departamento de Derecho Privado, quienes aseguraban que hacer pública esta lista es una práctica ilegal por lesionar el derecho a la intimidad. Los alumnos, tras varias peticiones, decidieron presentar un recurso al rector. "La opinión de los alumnos no incide en la vida privada de los profesores, sino en la prestación de un servicio público" alegaron los alumnos, informa Paz Alvarez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En