28 Mayo

Agredido en Portugalete un militante del PNV

Un miembro de la Junta municipal del Partido Nacionalista Vasco (PNV) de Portugalete (Vizcaya) fue agredido ayer por tres personas que participaban en una manifestación convocada por la Coordinadora Abertzale Socialista (KAS) en protesta por los asesinatos de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala y la guerra sucia del GAL. El incidente se produjo cuando la marcha pasaba por delante del batzoki (sede social del PNV) de Portugalete.Varias personas que participaban en la manifestación se dirigieron al lugar donde el PNV había colocado varios paneles de propaganda el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un miembro de la Junta municipal del Partido Nacionalista Vasco (PNV) de Portugalete (Vizcaya) fue agredido ayer por tres personas que participaban en una manifestación convocada por la Coordinadora Abertzale Socialista (KAS) en protesta por los asesinatos de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala y la guerra sucia del GAL. El incidente se produjo cuando la marcha pasaba por delante del batzoki (sede social del PNV) de Portugalete.Varias personas que participaban en la manifestación se dirigieron al lugar donde el PNV había colocado varios paneles de propaganda electoral, en los que también había carteles de sus juventudes (EGI) en contra del secuestro de José María Aldaya. Los manifestantes tiraron los carteles al suelo. En esos momentos, Javier Yartu, de 59 años de edad, los recogió. Tres manifestantes volvieron a tirar al suelo los carteles del PNV y el militante nacionalista los recogió de nuevo.

El incidente concluyó con una paliza a Yartu, que le produjo diversas lesiones en el cuerpo y una posible fractura de uno de los dedos de la mano. El militante fue trasladado al hospital de Cruces en Barakaldo (Vizcaya) para someterse a una revisión médica. Posteriormente tenía previsto trasladarse a la coffi1saría de la Ertzaintza para denunciar los golpes.

La policía indicó anoche que uno de los agresores ya ha sido identificado gracias a las descripciones realizadas por testigos presénciales a los agentes de la Ertzaintza que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En