Los secesionistas chechenos prosiguen su ofensiva contra las tropas rusas

Los secesionistas chechenos continuaron hostigando ayer a las tropas rusas tras la ofensiva sorpresa lanzada este fin de semana contra un puesto militar en Grozni, la capital de la república norcaucásica rebelde. Al menos cuatro soldados rusos murieron 13 resultaron heridos por los úItimos ataque. Durante varias horas de la madrugada de ayer, los guerrilleros mantuvieron bajo un intenso fuego a la comandancia del distrito Lenin de Grozni.El toque de queda implantado el pasado domingo en la capital chechena -desde las nueve de la noche a las seis de la mañana- no tuvo mayor influencia en los re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los secesionistas chechenos continuaron hostigando ayer a las tropas rusas tras la ofensiva sorpresa lanzada este fin de semana contra un puesto militar en Grozni, la capital de la república norcaucásica rebelde. Al menos cuatro soldados rusos murieron 13 resultaron heridos por los úItimos ataque. Durante varias horas de la madrugada de ayer, los guerrilleros mantuvieron bajo un intenso fuego a la comandancia del distrito Lenin de Grozni.El toque de queda implantado el pasado domingo en la capital chechena -desde las nueve de la noche a las seis de la mañana- no tuvo mayor influencia en los rebeldes que, por segunda noche consecutiva, castigaron a las tropas rusas emplazadas en Grozni. Los guerrilleros, según representantes de las fuerzas federales, se están concentrando en los bosques colindantes con el suburbio de Chernorechie, para desde allí emprender incursiones contra la capital chechena.

El estado mayor central de los rebeldes dijo ayer a radio Eco de moscú que planeaban lanzar ataques relámpago en Grozni durante los festejos de la victoria sobre la Alemania nazi, a los que acudirán a la capital rusa, el próximo martes, una cincuentena de jefes de Estado y de Gobierno extranjeros.

El presidente Borís Yeltsin declaró una moratoria unilateral hasta el 12 de mayo, por lo que ahora los soldados rusos se limitan a responder cuando son atacados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En