El VI Festival Flamenco se celebra por tarantos

Esta noche, en el San Juan Evangelista e incluida en la programación del Dos de Mayo, se celebra la sexta edición del Festival Flamenco por Tarantos. Alejandro Reyes, alma máter del invento, se lo dedica siempre a su tierra, Almería, de donde el taranto salió originalmente para después extenderse por todo el ámbito flamenco del mundo entero.Un programa importante, aunque quizá largo por la cantidad y entidad de los artistas que lo integran. En el cante, probablemente las dos mejores voces femeninas del momento: Carmen Linares y Maite Martín. Con ellas, Miguel el Rubio y El Indio Gitano,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Esta noche, en el San Juan Evangelista e incluida en la programación del Dos de Mayo, se celebra la sexta edición del Festival Flamenco por Tarantos. Alejandro Reyes, alma máter del invento, se lo dedica siempre a su tierra, Almería, de donde el taranto salió originalmente para después extenderse por todo el ámbito flamenco del mundo entero.Un programa importante, aunque quizá largo por la cantidad y entidad de los artistas que lo integran. En el cante, probablemente las dos mejores voces femeninas del momento: Carmen Linares y Maite Martín. Con ellas, Miguel el Rubio y El Indio Gitano, y en calidad de artista especial invitado, el veterano Juanito Valderrama.

Para acompañarles, cuatro guitarras de calidad: Juan Carmona Habichuela, Tomatito, Paco Cortés y Chicuelo.

Tampoco faltará el baile: María Pagés casi inédita en Madrid y quien obtuvo un notable éxito en la última Bienal Sevillana; y El Mistela, que ya actuó en la capital el pasado mes de febrero.

Con ellos, más artistas: Enrique el Extremeño al cante, Juan Manuel Soler y Manuel Soler en las percusiones, Salvador Gutiérrez a la guitarra y Fina Sánchez en el compás.

Colegio mayor San Juan Evangelista (avenida de Gregorio del Amo, 4, Ciudad Universitaria), a las 20.00. 2.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En