Los secesionistas chechenos atacan Grozni por sorpresa

La guerrilla independentista chechena lanzó. a lo largo del fin de semana una serie de ataques contra las tropas rusas y, durante varias horas de la noche del domingo al lunes, mantuvo bajo un intenso fuego de ametralladora y lanzagranadas a un puesto militar en Grozni, la capital de. la república norcaucásica rebelde. Según fuentes oficiales rusas, los soldados del Kremlin tuvieron siete bajas (un muerto y seis heridos) y liquidaron a decenas de guerrilleros."En Grozni hubo anoche un duro combate entre unidades de las tropas rusas y combatientes chechenos" declaró ayer el general Kalinin, por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La guerrilla independentista chechena lanzó. a lo largo del fin de semana una serie de ataques contra las tropas rusas y, durante varias horas de la noche del domingo al lunes, mantuvo bajo un intenso fuego de ametralladora y lanzagranadas a un puesto militar en Grozni, la capital de. la república norcaucásica rebelde. Según fuentes oficiales rusas, los soldados del Kremlin tuvieron siete bajas (un muerto y seis heridos) y liquidaron a decenas de guerrilleros."En Grozni hubo anoche un duro combate entre unidades de las tropas rusas y combatientes chechenos" declaró ayer el general Kalinin, portavoz del mando unido de las fuerzas federales en Chechenia. La guerrilla también lanzó ataques en otras localidades: Bamut, cerca de la frontera con Ingushetia, y en los pueblos montañeses de Vedenó y Serzhén-Yurt. Según el alto oficial, los rusos eliminaron a "varias decenas" de rebeldes.

Cerca de la frontera con Daguestán los chechenos obligaron a un helicóptero a realizar un aterrizaje de emergencia después de haberle disparado con una ametralladora de gran calibre, y en la zona de la aldea de Assínovskaya, un grupo de unos treinta guerrilleros atacó a los soldados rusos, pero fue repelido.

Los rusos han declarado unilateralmente un cese de las hostilidades hasta el 12 de mayo, después de los festejos de la victoria sobre la Alemania nazi y de la cumbre ruso - norteamericana, pero los chechenos han rechazado el alto el fuego del Kremlin.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En