Un marroquí muere tras ser arrojado al Sena por tres "cabezas rapadas"

Un joven marroquí murió durante la manifestación ultraderechista de París. Brahim Bourham, de 29 años, fue arrojado al Sena desde el puente del Carrusel (frente al Louvre) por un grupo de cabezas rapadas, y falleció ahogado. Los agresores se confundieron con el resto de los manifestantes y escaparon de la policía, que no logró hacer detenciones.De acuerdo con testigos presenciales, Bourham fue increpado por tres cabezas rapadas y, tras una breve discusión, fue izado en volandas y arrojado al río. Ante la pasividad de cientos de personas, el trío homicida huyó hacia el grueso de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un joven marroquí murió durante la manifestación ultraderechista de París. Brahim Bourham, de 29 años, fue arrojado al Sena desde el puente del Carrusel (frente al Louvre) por un grupo de cabezas rapadas, y falleció ahogado. Los agresores se confundieron con el resto de los manifestantes y escaparon de la policía, que no logró hacer detenciones.De acuerdo con testigos presenciales, Bourham fue increpado por tres cabezas rapadas y, tras una breve discusión, fue izado en volandas y arrojado al río. Ante la pasividad de cientos de personas, el trío homicida huyó hacia el grueso de la manifestación del Frente Nacional (FN), que enfilaba ya la avenida de la ópera. El incidente se produjo poco después de las 11 de la mañana. El cadáver fue repescado por la policía dos horas y media después.

El líder del FN, Jean-Marie Le Pen, declaró anoche que el suceso no tenía "ninguna relación" con su partido ni con sus simpatizantes. Le Pen culpó a unos supuestos "cabezas rojas, gamberros comunistas que intentan sabotear todos nuestros actos, pese a los, esfuerzos del servicio de seguridad".

El FN ya se vio envuelto en otro crimen a principios de campaña, cuando, en Marsella, varios de sus militantes dispararon contra un grupo de adolescentes negros y causaron la muerte a uno de ellos. Aunque la bala entró por la espalda, los dirigentes del FN afirmaron que se trataba de un caso de legítima defensa. Ayer mismo, en su arenga de París, Le Pen calificó el hecho de "incidente desgraciado" y dijo que se había "utilizado perversamente" para desacreditar a su grupo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En