La debilidad del dolar vuelve a arrastrar a la peseta, que cae 62 céntimos frente al marco

La reapertura de los mercados después de las vacaciones de Semana Santa ha marcado, otra vez, el camino ya acostumbrado en la cotización de las divisas. La debilidad del dólar; que marcó nuevo mínimo con el yen y se depreció con el marco alemán, arrastró al resto de las divisas europeas que perdieron con respecto a la moneda alemana. La peseta cerró en Europa a 89,67 unidades por marco, lo que supone una pérdida de 62 céntimos respecto al lunes, y a 122,41 con el dólar frente a las 121,55 de anteayer.La caída de la moneda contagió al mercado de deuda en el que la rentabilidad a 10 años subió h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reapertura de los mercados después de las vacaciones de Semana Santa ha marcado, otra vez, el camino ya acostumbrado en la cotización de las divisas. La debilidad del dólar; que marcó nuevo mínimo con el yen y se depreció con el marco alemán, arrastró al resto de las divisas europeas que perdieron con respecto a la moneda alemana. La peseta cerró en Europa a 89,67 unidades por marco, lo que supone una pérdida de 62 céntimos respecto al lunes, y a 122,41 con el dólar frente a las 121,55 de anteayer.La caída de la moneda contagió al mercado de deuda en el que la rentabilidad a 10 años subió hasta el 12,11 %.

La vuelta a la normalidad -el lunes no abrió la, mayoría de los mercados europeos- no ha traído sorpresas. Todo sigue su camino, marcado por la caída del dólar. El billete verde cerró ayer en Europa a 81,30 yenes y abrió hoy en Tokiopor debajo de los 80 yenes, nivel nunca alcanzado antes por la divisa norteamericana.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Michel Camdessus, se mostró también "muy preocupado" con la caída del dólar. Camdessus calificó de "verdaderamente peligrosa" la evolución de la divisa estadounidense, por lo que reiteró su "inusual petición" a la Reserva Federal (el banco central de EE UU) de encarecer el precio del dinero.

Archivado En