Lerma pide a Borrell que agilice el proyecto de la autovía de Valencia para ganar el tiempo perdido en litigios

El presidente de la Comunidad Valenciana, Joan Lerma, dijo ayer que el desbloqueo jurídico de las obras de la autovía Madrid-Valencia le parece una noticia "muy positiva, especialmente para la gente que a lo largo de este fin de semana va a sufrir las consecuencias de que este tema no esté todavía resuelto", informa Europa Press. Lerma señaló que ahora le corresponde al ministro de Obras Públicas, José Borrell, poner en marcha el proyecto "para que ahora tenga una resolución rápida". Borrell reiteró ayer en Barcelona su posición de cautela ante la decisión de la Audiencia Nacional de denegar l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Comunidad Valenciana, Joan Lerma, dijo ayer que el desbloqueo jurídico de las obras de la autovía Madrid-Valencia le parece una noticia "muy positiva, especialmente para la gente que a lo largo de este fin de semana va a sufrir las consecuencias de que este tema no esté todavía resuelto", informa Europa Press. Lerma señaló que ahora le corresponde al ministro de Obras Públicas, José Borrell, poner en marcha el proyecto "para que ahora tenga una resolución rápida". Borrell reiteró ayer en Barcelona su posición de cautela ante la decisión de la Audiencia Nacional de denegar la suspensión provisional de la ejecución de las obras a requerimiento de Izquierda Unida. Borrell dijo que conocía la información por la prensa y en caso de confirmarse, se congratularía, pero rehusó extenderse en más detalles. Borrell inauguró la Pata Norte, una autovía que conecta las rondas de Barcelona con la Costa Brava.

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, mantiene sin embargo su posición de que la autovía continuará paralizada, ya que el procedimiento abierto para convertir en zona protegida el trayecto donde propone Borrell el trazado, impide cualquier actuación.

El responsable de Infraestructuras del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Martín Quirós, señaló que aunque quedan varios recursos pendientes "el panorama comienza a aclararse. Al ministro Borrell se le están acabando las excusas; ahora tendrá que mover ficha y pronunciarse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En