Los hoteles de la costa, ocupados al 90%

Hoy en Marbella no es posible encontrar una habitación, aunque el presidente de la asociación de hoteleros de la costa del Sol (AEHCOS), Miguel Sánchez, se queje. "Siempre hacen lo mismo, las cifras que facilitamos no son más que una media, y eso quiere decir que se cumple en algunos hoteles, tal vez 10, pero hay que contar con que en la costa del Sol hay más de 200".Aún así, hasta el 98,93% de ocupación van a tener, del 13 al 16 de abril -los días festivos-, en Benidorm y comarca, aunque los porcentajes bajan hasta el 93,25% en los primeros días de la semana, según informa la asociación de ho...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy en Marbella no es posible encontrar una habitación, aunque el presidente de la asociación de hoteleros de la costa del Sol (AEHCOS), Miguel Sánchez, se queje. "Siempre hacen lo mismo, las cifras que facilitamos no son más que una media, y eso quiere decir que se cumple en algunos hoteles, tal vez 10, pero hay que contar con que en la costa del Sol hay más de 200".Aún así, hasta el 98,93% de ocupación van a tener, del 13 al 16 de abril -los días festivos-, en Benidorm y comarca, aunque los porcentajes bajan hasta el 93,25% en los primeros días de la semana, según informa la asociación de hoteles de la zona. Algo menores son las cifras generales -entre el 80% y el 95%- que ofrece Zontur, que agrupa la casi totalidad- de los hoteles de costa españoles, a pesar de que, según reconoce su presidente, Pedro Pascual, habrá casos y días en los que se roce el 100%.

A la cabeza se coloca Canarias, seguida de la comunidad balear (especialmente Mallorca), la costa de Tarragona, la costa Brava y todo el litoral mediterráneo en general. "Yo no conozco las cifras", explica la responsable de la oficina de Turismo de Lloret de Mar, "pero por aquí han pasado hoy un montón de personas y todas dicen lo mismo, que no encuentran ni una sola cama".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En