Tribuna:

Cosecha prematura

La Bolsa se tomó ayer un pequeño descanso, aprovechando que el flujo de dinero aún no se había agotado del todo. Por término medio, las cotizaciones no llegaron a ganar ni un 2,5% en los dos avances de la semana, pero hay valores que han superado con creces esa cantidad y la especulacion no ha perdonado una de las primeras ocasiones de ganar dinero que ha ofrecido este ejercicio.El mercado de futuros, otra vez con un volumen elevado y una gran volatilidad, marcó la pauta al mercado de contado, en el que se negociaron 21.600 millones de pesetas efectivas. Una aplicación sobre el 0,18% del capit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa se tomó ayer un pequeño descanso, aprovechando que el flujo de dinero aún no se había agotado del todo. Por término medio, las cotizaciones no llegaron a ganar ni un 2,5% en los dos avances de la semana, pero hay valores que han superado con creces esa cantidad y la especulacion no ha perdonado una de las primeras ocasiones de ganar dinero que ha ofrecido este ejercicio.El mercado de futuros, otra vez con un volumen elevado y una gran volatilidad, marcó la pauta al mercado de contado, en el que se negociaron 21.600 millones de pesetas efectivas. Una aplicación sobre el 0,18% del capital del Banco Bilbao-Vizcaya, por 1.400 millones de pesetas efectivas, animó algo una sesión condenada al estancamiento.

En el exterior se producían avances generalizados, con el 0,92% en París, el 0,48% en Francfort y el 0,34% para Londres, mientras que Wall Street apenas se movía a media sesión. El buen comportamiento de la peseta frente al dólar y el marco sólo tuvo continuidad en el mercado secundario de deuda, en el que los precios continuaron subiendo y las rentabilidades descendieron en tomo a diez centésimas. El índice general de Madrid descendió un 0,5% y el Ibex 35 el 0,65.

Archivado En