Suspende pagos Andaluza de Minas, uno de los últimos yacimientos de hierro

La compañía Andaluza de Minas presentó ayer suspensión de pagos en un juzgado granadino. La empresa argumenta que la suspensión de pagos trata de evitar otras medidas de alcance "más grave" y para "proteger los intereses sociales". Los responsables de Andaluza de Minas han solicitado "la urgente intervención del Gobierno en la sociedad", según se recoge en un comunicado urgente enviado a los sindicatos y a todo el personal de la compañía.Andaluza de Minas, que da trabajo a 300 personas (indirectamente a 1.300) y es uno de últimos yacimientos de mineral de hierro de España, atraviesa desde hace...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía Andaluza de Minas presentó ayer suspensión de pagos en un juzgado granadino. La empresa argumenta que la suspensión de pagos trata de evitar otras medidas de alcance "más grave" y para "proteger los intereses sociales". Los responsables de Andaluza de Minas han solicitado "la urgente intervención del Gobierno en la sociedad", según se recoge en un comunicado urgente enviado a los sindicatos y a todo el personal de la compañía.Andaluza de Minas, que da trabajo a 300 personas (indirectamente a 1.300) y es uno de últimos yacimientos de mineral de hierro de España, atraviesa desde hace tiempo una situación extremadamente delicada de tesorería "que le impide atender el pago puntual de algunos servicios y suministros esenciales para la continuidad de sus actividades".

Según la empresa, su cuenta de resultados "podría conducir, por imperativos legales, a la disolución y puesta en liquidación de la sociedad, con la consiguiente total paralización de sus actividades". Para subrayar las consideraciones de interés social de la petición de suspensión de pagos y de la intervención del Gobierno, los accionistas renuncian expresamente a cualquier tipo de compensación por la cesión de la totalidad de las acciones de la compañía.

Archivado En