Los organismos públicos no podrán hacer publicidad durante la campaña electoral

La Junta Electoral no permitirá que ningún organismo público haga campaña publicitaria en periodo electoral, es decir, entre la convocatoria de las elecciones municipales y autonómicas y el día mismo de la votación. La junta ha tomado esta decisión al resolver una consulta de la Dirección General de Procesos Electorales del Ministerio de Justicia e Interior.La medida trata de evitar conflictos surgidos en anteriores elecciones con anuncios de determinados ayuntamientos y comunidades autónomas, en los que se ponderaba ante los ciudadanos la labor realizada por est os organismos y se resaltaba l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta Electoral no permitirá que ningún organismo público haga campaña publicitaria en periodo electoral, es decir, entre la convocatoria de las elecciones municipales y autonómicas y el día mismo de la votación. La junta ha tomado esta decisión al resolver una consulta de la Dirección General de Procesos Electorales del Ministerio de Justicia e Interior.La medida trata de evitar conflictos surgidos en anteriores elecciones con anuncios de determinados ayuntamientos y comunidades autónomas, en los que se ponderaba ante los ciudadanos la labor realizada por est os organismos y se resaltaba la bondad de su gestión. Este tipo de campañas "vulnera", según la junta, "los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y el princio de igualdad entre les actores electorales".

De la prohibición se exceptúa la publicidad para informar a los ciudadanos sobre e censo y todas "las que puedan resultar imprescindibles par, la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicio: públicos".

Más información en Madrid / 1

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En