González asegura que no le preocupa que se investigue la denuncia contra Serra

El jefe del Ejecutivo, Felipe Gónzález, aseguró ayer que no le preocupa que los fiscales hayan pedido al Tribunal Supremo que investigue la denuncia del ex director de la Guardia Civil Luis Roldán contra el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y el ministro de Defensa, Julián García Vargas, a los que responsabiliza del encargo del informe Crillon sobre las actividades económicas de Mario Conde.González aseguró que no va a, destituir al ministro para las Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, por enviar al Consejo General del Poder Judicial la Ley del Gobierno, y negó que te...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe del Ejecutivo, Felipe Gónzález, aseguró ayer que no le preocupa que los fiscales hayan pedido al Tribunal Supremo que investigue la denuncia del ex director de la Guardia Civil Luis Roldán contra el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y el ministro de Defensa, Julián García Vargas, a los que responsabiliza del encargo del informe Crillon sobre las actividades económicas de Mario Conde.González aseguró que no va a, destituir al ministro para las Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, por enviar al Consejo General del Poder Judicial la Ley del Gobierno, y negó que tenga prevista una remodelación del Gabinete. El líder del PSOE calificó el programa del PP de claramente de derechas, inconcreto y contradictorio". González hizo estas declaraciones tras la clausura de la 93ª Conferencia de la Unión Interparlamentaria, celebrada en Madrid.

Más información

Tras expresar su tranquilidad ante la petición de la fiscalía de investigar la denuncia contra el vicepresidente y el ministro de Defensa, el jefe del Gobierno manifestó: "Quiero ver primero la resolución de los fiscales para opinar, pero ya han oído al vicepresidente, Narcís Serra, en muchas ocasiones [asegurando que no tiene nada que ver y que los hechos denunciados son falsos]. Yo respeto las decisiones que se toman en cualquier órgano de la Administración de Justicia".

Tampoco quiso comentar la declaración ante Baltasar Garzón del director de la Policía, Ángel Olivares, en la que se negó a responder a algunas preguntas del juez sobre la detención de Roldán. No obstante, puntualizó: "Yo más bien tengo la inclinación de premiar a los policías que han hecho la operación".

Cuando se le comentó que Saavedra había cometido su segundo error al enviar el anteproyecto. de Ley del Gobierno al Poder Judicial, el presidente replicó: "La vez anterior [cuando Saavedra se manifestó a favor de la. modificación de la figura de los gobernadores civiles sin que hubiera un acuerdo en el Gobierno], creo que fue correcto en su actuación. Son pocas las veces que ha habido descoordinación en el Gobierno, pero las que haya hay que corregirlas".

Interrogado sobre si esa descoordinación no culminaría con la salida de Saavedra del Gobierno y la consiguiente remodelación del Gabinete, manifestó: "Ésa es una buena manera de preguntarlo, aprovechando que el Pisuerga pasa por donde pasa, pero no habrá remodelación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

González informó de que el martes habló por teléfono con Saavedra y le autorizó a retirar del CPGJ el polémico proyecto.

Archivado En