La aseguradora portuguesa Imperio entra en España con la compra del grupo UMES

El grupo asegurador portugués Imperio, líder del sector en su país, ha iniciado un proceso de penetración en España con la toma de control de Unión Mutua de Seguros (IUMES), con sede en Oviedo, y de su filial UMES, S. A. A la entrada de Imperio en este grupo asegurador asturiano, podría seguir a medio plazo la adquisición de otras empresas españolas locales o regionales.La operación se producirá previa transformación de la mutua asturiana en sociedad anónima, momento en el que Imperio realizará una aportación de capital de 1.850 millones de pesetas, que le permitirá controlar el cien por cien ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo asegurador portugués Imperio, líder del sector en su país, ha iniciado un proceso de penetración en España con la toma de control de Unión Mutua de Seguros (IUMES), con sede en Oviedo, y de su filial UMES, S. A. A la entrada de Imperio en este grupo asegurador asturiano, podría seguir a medio plazo la adquisición de otras empresas españolas locales o regionales.La operación se producirá previa transformación de la mutua asturiana en sociedad anónima, momento en el que Imperio realizará una aportación de capital de 1.850 millones de pesetas, que le permitirá controlar el cien por cien del grupo.

Unión Mutua de Seguros controla a su vez el 82% de UMES, S. A. de seguros y reaseguros, filial especializada, en el ramo del automóvil, y cuya absorción por la matriz está previsto que se produzca en el futuro inmediato.

El grupo UMES, del que forman parte 15.000 mutualistas, opera fundamentalmente en Asturias, Galicia y Castilla y León. En 1994 recaudó primas por valor de 1.677 millones de pesetas, de los cuales 298 millones corresponden a seguros de vida y jubilación; 918 millones, a seguros de automóviles, y 461 millones, a otros ramos.

Imperio es la primera compañía aseguradora en Portugal, donde cuenta con una cuota de mercado del 13% y una red de 80 oficinas y 8.000 agentes y en España opera actualmente con una delegación. Imperio pertenece al grupo Mello, controlado por la familia del mismo nombre, y es uno de los principales conglomerados de Portugal, con participaciones en los sectores industrial, financiero y asegurador.

Archivado En