Indignación por la edición en el Reino Unido de una guía de 3.600 multimillonarios

La publicación de la primera Guía de la riqueza del Reino Unido ha levantado ampollas entre quienes han merecido un sitio en el libro, pese a que sus autores, la empresa Rowland Lybrand de Yorkshire, aseguran haber encontrado los datos en registros públicos y al alcance de todas las manos. El libro, puesto recientemente a la venta al precio de 81 libras (unas 16.500 pesetas) incluye, según informaba ayer The Independent on Sunday, los nombres y direcciones privadas de 3.600 multimillonariós británicos. Desde el cineasta Richard Attenborough, hasta el ministro de Industria, Michae...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La publicación de la primera Guía de la riqueza del Reino Unido ha levantado ampollas entre quienes han merecido un sitio en el libro, pese a que sus autores, la empresa Rowland Lybrand de Yorkshire, aseguran haber encontrado los datos en registros públicos y al alcance de todas las manos. El libro, puesto recientemente a la venta al precio de 81 libras (unas 16.500 pesetas) incluye, según informaba ayer The Independent on Sunday, los nombres y direcciones privadas de 3.600 multimillonariós británicos. Desde el cineasta Richard Attenborough, hasta el ministro de Industria, Michael Heseltine, pasando por celebridades del show business, como el compositor Andrew Lloyd Webber, una buena parte de los dueños de las grandes fortunas del Reino Unido figuran en el listín.En un país donde la obsesión por la seguridad llega a extremos de paranoia y donde la propia policía ha auspiciado la formación de grupos de vecinos de lucha contra la delincuencia, no es sorprendente que la guía haya provocado abierta indignación. Muchos de los aludidos consideran que se trata de un atentado imperdonable contra su privacidad y su seguridad. "Es una invitación abierta a los ladrones", ha comentado al respecto uno de los afectados, con domicilio en las Islas del Canal.

Las diversas direcciones de David Sainsbury, dueño de la más famosa cadena de supermercados del Reino Unido, figuran prolijamente detalladas en la guía, que recoge también domicilios de los hermanos Maurice y Charles Saatchi y del famoso actor cómico John Cleese.

La intención de Rowland Lybrand era, según un portavoz de la empresa, ayudar a las compañías y organizaciones diversas a dirigirse a una audiencia amplia. "En ningún caso queríamos molestar a los aludidos". El segundo objetivo no parece haber sido alcanzado. Aun así, los múltiples errores del UK Wealth Directory permitirán a los afectados darse un respiro, mientras buscan algún camuflaje.

Archivado En