BODA REAL

Una treintena de empresas patrocinan la boda de forma secreta

Un total de 30 empresas apadrinan la boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar convirtiendo en regalo lo que es un sutil patrocinio. Según el diario económico Cinco Días, algunas de ellas han optado por no cobrar por determinados objetos o servicios, mientras que otras han preferido aportar dinero al Ayuntamiento para los gastos de engalanamiento de la ciudad o para actos concretos de la celebración.Por ejemplo, el palio carmesí que resguardará del sol la carretela en la que subirán los recién casados duques de Lugo ha sido pagado por la empresa Coca Cola aunque, naturalment...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 30 empresas apadrinan la boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar convirtiendo en regalo lo que es un sutil patrocinio. Según el diario económico Cinco Días, algunas de ellas han optado por no cobrar por determinados objetos o servicios, mientras que otras han preferido aportar dinero al Ayuntamiento para los gastos de engalanamiento de la ciudad o para actos concretos de la celebración.Por ejemplo, el palio carmesí que resguardará del sol la carretela en la que subirán los recién casados duques de Lugo ha sido pagado por la empresa Coca Cola aunque, naturalmente, no lucirá las letras blancas con el nombre, de la marca, que lo ha instalado como regalo para la Infanta y Jaime de Marichalar.

Más información

En el mismo caso está la floristería Búcaro, con sede en Sevilla y Madrid. El ramo de la novia y la decoración floral del templo son aportados gratis por la familia Benjumea, propietaria de la floristería. Tampoco parece probable que Petro Valverde envíe la factura del traje a la novia tras el enlace.

Trajes nuevos, y también de regalo, son los que El Corte Inglés ha pagado para los luzcan los. Conductores de los coches de caballos en los que llegarán a la catedral los invitados reales desde el hotel Alfonso XIII.

Almuerzo económico

En cuanto al banquete nupcial, saldrá del bolsillo del padrino, pero el restaurador Rafael Juliá ha hecho el milagro de ofrecer un ágape digno de reyes al módico precio de 3.500 pesetas por persona. Y para no ser menos, los Consejos Reguladores del Cava y del Brandy de Jerez también regalan los vinos del almuerzo, 800 botellas con etiquetado especial para la ocasión. Los platos blancos y azules con filo de oro son un obsequio de La Cartuja de Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Otras empresas han optado por hacer llegar su aportación a través del Ayuntamiento de Sevilla. La corporación que dirige Rojas-Marcos ha llevado a cabo 159 actuaciones de mejora y adorno de la ciudad que le han costado 100 millones de pesetas, de los que ochenta saldrán de los distintos patrocinadores. Entre ellos están la cervecera Cruzcampo, los grandes almacenes Marks & Spencer, la ONCE, Mapfre, Continente, el Banco Central Hispano y el Banco Urquijo.

El Banco Exterior de España, El Monte (Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla), Osborne, Superlight, Motorola, Planeta, y la Caja San Fernando han patrocinado actos concretos.Otro patrocinador ha sido Radio Televisión Española, que ha pagado el espectáculo de la Escuela de Arte Ecuestre.

Archivado En