El PSC ingresó tres Millones en una cuenta de Time Export

El senador del PSC-PSOE, Josep María Sala reconoció ayer su firma en un cheque entregado por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) a Time Export, cuando esta compañía era propiedad al 50% de Sala y del entonces diputado del mismo partido Carlos Navarro. El cheque apareció en el procedimiento judicial con posterioridad a la declaración del senador ante el juez Marino Barbero en el año 1992, por lo que Sala no dio entonces explicaciones sobre el mismo.La existencia de este cheque fue valorada por el abogado Marcos García Montes, representate del empresario José María Ruiz-Mateos, como pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El senador del PSC-PSOE, Josep María Sala reconoció ayer su firma en un cheque entregado por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) a Time Export, cuando esta compañía era propiedad al 50% de Sala y del entonces diputado del mismo partido Carlos Navarro. El cheque apareció en el procedimiento judicial con posterioridad a la declaración del senador ante el juez Marino Barbero en el año 1992, por lo que Sala no dio entonces explicaciones sobre el mismo.La existencia de este cheque fue valorada por el abogado Marcos García Montes, representate del empresario José María Ruiz-Mateos, como prueba de los vínculos entre el PSC y Time Export.

Josep María Sala compareció ayer ante el juez del caso Filesa Marino Barbero para que éste le notificara una nueva imputación por delito de asociación ilícita. Sala reconoció irónicamente que, efectivamente, había pertenecido a asociaciones ilícitas como el Sindicato Democrático de Estudiantes de la Universidad de Barcelona en los años 60 y Convergéncia Socialista en los años 70, durante el franquismo.

El senador reiteró ante los periodistas que no había participado en ningún tipo de actividad irregular: "Mi relación con este tema ha sido estrictamente la compra y venta de las acciones de Time Export porque ésta tenía alquilado un local a precio muy bajo en el centro de Barcelona. Cuando vi que no era posible utilizar dicho local para una fundación o archivo, tal como tenla previsto, dejó de interesarme y la vendí. No he tenido otra relación, ni de administración ni de gestión".

Preguntado por qué se negó a contestar las preguntas de las acusaciones ejercitadas por los abogados de Ruiz-Mateos y del Partido Popular, Sala respondió: "No entiendo qué hace el Partido Popular en un sumario de este tipo. Creo que es politizar innecesariamente el tema y tampoco me parece necesario para avanzar con solidez la presencia de un abogado de Ruiz-Mateos".

El senador se mostró preocupado por el tiempo que dura ya el proceso: "Espero que el procedimiento judicial pueda terminar cuanto antes porque estoy absolutamente convencido de que determinará que soy absolutamente inocente de cualquier cargo", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En