Navarro reitera ante el juez Barbero que no financió ilegalmente al PSOE

El ex diputado y militante socialista Carlos Navarro declaró ayer durante una hora ante el juez Barbero, que instruye el caso Filesa, y volvió a negar su participación en la presunta financiación ilegal del PSOE.Navarro, citado como inculpado por un delito de asociación ilícita, se reafirmó en lo que ya declaró hace dos años, cuando fue llamado, también como inculpado, por dos delitos de falsedad en documento mercantil y un delito fiscal. La acusación de asociación ¡lícita se fundamenta en su presunta participación, junto con el senador socialista Josep María Sala, en un g...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex diputado y militante socialista Carlos Navarro declaró ayer durante una hora ante el juez Barbero, que instruye el caso Filesa, y volvió a negar su participación en la presunta financiación ilegal del PSOE.Navarro, citado como inculpado por un delito de asociación ilícita, se reafirmó en lo que ya declaró hace dos años, cuando fue llamado, también como inculpado, por dos delitos de falsedad en documento mercantil y un delito fiscal. La acusación de asociación ¡lícita se fundamenta en su presunta participación, junto con el senador socialista Josep María Sala, en un grupo de empresas destinadas a financiar irregularmente al Partido Socialista.

El abogado defensor de Navarro, Horacio Oliva, explicó la citación de su cliente señalando que Barbero, al imputar el citado delito a Navarro "se había remontado a las líneas generales" del caso Filesa, y que Navarro había relatado cómo en un momento determinado le habían ofrecido participar en la empresa Time Export. Según Oliva, su cliente aceptó porque las acciones de la empresa valían una peseta, aunque al cabo de unos meses, al ver que no tenían ninguna utilidad, vendió su participación.

Acusación

Por su parte Marcos García Montes, abogado de la acusación particular en el caso Filesa, señaló que la mayor parte de las preguntas que Barbero dirigió a Navarro fueron las mismas que ya le formulase en su anterior declaración, pero añadió que también se le plantearon preguntas nuevas que Navarro se negó a contestar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según García Montes, estas cuestiones se referían a si había recibido encargo del PSOE de para llevar a cabo una trama de "ingeniería financiera" y si era el "ideólogo" del asunto Filesa debido a su condición profesional de auditor. Asimismo, según García Montes, Barbero se interesó por, saber si Navarro había contactado con "un tío suyo" experto en sistemas contables y si el contable Carlos Van Schouwen le había informado de la evolución de las empresas.

Archivado En