Álvarez Cascos dice que Pujol vive en democracia pero es un teócrata

El secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, afirmó ayer en Girona que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, tiene una concepción teocrática de la democracia y cree que él nunca se equivoca y son los demás los que cometen errores. El número dos del Partido Popular hizo estas declaraciones durante una visita a la provincia catalana para preparar la campaña de las elecciones municipales del 28 de mayo próximo.Girona es la única provincia en la que los populares no han conseguido ningún diputado, ni en el Congreso ni en el Parlamento autónomo. Además, la for...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, afirmó ayer en Girona que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, tiene una concepción teocrática de la democracia y cree que él nunca se equivoca y son los demás los que cometen errores. El número dos del Partido Popular hizo estas declaraciones durante una visita a la provincia catalana para preparar la campaña de las elecciones municipales del 28 de mayo próximo.Girona es la única provincia en la que los populares no han conseguido ningún diputado, ni en el Congreso ni en el Parlamento autónomo. Además, la formación que lidera José María Aznar apenas tiene concejales que la representen en los ayuntamientos gerundenses.

El secretario general del PP se despachó a gusto contra el presidente de la Generalitat. A una pregunta sobre unas declaraciones de éste en las que acusaba al PP de hacer demagogia, Álvarez Cascos replicó: "Pujol vive en democracia, pero pertenece a la teocracia [gobierno de Dios]. Tiene rango divino, nunca se equivoca en sus declaraciones. Nosotros somos más modestos, unas veces tenemos razón y otras no". Para Álvarez Cascos, "sería bueno que Pujol bajara del Olimpo y facilitara la construcción de una Cataluña plural", porque, añadió, CiU pretende construir un país "monocolor ideológicamente y muy excluyente". "Pujol es el gran lastre para Cataluña, porque sus tesis son insostenibles", añadió el secretario general de los populares.

Con respecto a la reforma del mercado laboral propuesta por Convergència i Unió para aumentar la contratación indefinida, Álvarez Cascos señaló que el PP rechazará "cualquier proyecto que tenga como idea de fondo el despido libre" de trabajadores, aunque luego añadió que aún tenían que "conocer muy bien esa iniciativa para estudiarla y presentar contrapropuestas.

Archivado En