Los socialistas buscan la forma de expulsar a José Marco del partido

La acusaciones contra el ex presidente de Aragón José Marco por presunto espionaje político y enriquecimiento irregular durante su actividad pública han puesto en movimiento a las direcciones regional y nacional del PSOE para que el todavía secretario general en Aragón abandone inmediatamente el partido.Las presiones para que Marco abandone voluntariamente el PSOE se podrían iniciar ya esta tarde, en la reunión que la ejecutiva regional celebrará para entrar en la recta final de la designación de candidaturas para los comicios de mayo. En las últimas horas se han producido nuevas deserciones d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La acusaciones contra el ex presidente de Aragón José Marco por presunto espionaje político y enriquecimiento irregular durante su actividad pública han puesto en movimiento a las direcciones regional y nacional del PSOE para que el todavía secretario general en Aragón abandone inmediatamente el partido.Las presiones para que Marco abandone voluntariamente el PSOE se podrían iniciar ya esta tarde, en la reunión que la ejecutiva regional celebrará para entrar en la recta final de la designación de candidaturas para los comicios de mayo. En las últimas horas se han producido nuevas deserciones de partidarios del ex presidente, al trascender el presunto espionaje que ha quedado reflejado en la comisión de investigación de las Cortes aragonesas.

La ejecutiva federal, que evita pronunciarse sobre la situación aragonesa, está a la espera de que concluya la comisión del las Cortes, aunque no deja de traslucir la preocupación por los hechos denunciados. La dirección nacional confía en la capacidad de la ejecutiva regional para resolver de forma inmediata la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En