Plan de 10 semanas para correr los 42 kilómetros

El maratón de Madrid se celebrará este año el 30 de abril. La convocatoria va dirigida a las personas que quieren correr sin prisas y cuyo único objetivo de llegar a la meta. El tiempo que se invierta en recorrer los 42,195 kilómetros es lo de menos. Hay cinco horas para terminar la carrera, que es un plazo razonable si se ha seguido un plan de entrenamiento. Aún hay tiempo para realizarlo-, pues diez semanas son suficientes para ponerse en forma. Anteriormente se publicó un plan de 12 semanas; ahora todavía pueden incorporarse a. los entrenamientos los rezagados o aquellos que empezaron el an...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El maratón de Madrid se celebrará este año el 30 de abril. La convocatoria va dirigida a las personas que quieren correr sin prisas y cuyo único objetivo de llegar a la meta. El tiempo que se invierta en recorrer los 42,195 kilómetros es lo de menos. Hay cinco horas para terminar la carrera, que es un plazo razonable si se ha seguido un plan de entrenamiento. Aún hay tiempo para realizarlo-, pues diez semanas son suficientes para ponerse en forma. Anteriormente se publicó un plan de 12 semanas; ahora todavía pueden incorporarse a. los entrenamientos los rezagados o aquellos que empezaron el anterior plan y lo dejaron.Los entrenamientos hay que iniciarlos a ritmo muy lento, andando y trotando si es necesario, sobre terrenos blandos y con calzado adecuado. Se incluyen series de 1.500 metros, que son carreras sobre esta distancia a un ritmo vivo. Entre una y otra carrera el descanso se hace andando.

Más información

Para aquellos que debuten en la maratón o vayan a ir muy despacio, la revista Corricolari formará grupos dirigidos por corredores de gran experiencia que controlen el ritmo y garanticen llegar a la meta en el tiempo máximo de cinco horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En