MÚSICA

Conciertos en el parador de Chinchón

Claustros silenciosos, tranquilos salones y auditorios con una magnífica acústica natural. El parador de Chinchón, un antiguo convento de monjes agustinos construido en el siglo XVII, es un lugar ideal para disfrutar con la música de compositores como Haydn, Mozart o Brahms. Eso parece pensar el organismo público Paradores de Turismo. Por ello ha puesto en marcha un ciclo de conciertos de música clásica, que se inició ayer y continúa hoy. Y no sólo en Chinchón; también los paradores de Segovia y Sigüenza acogerán a solistas, cuartetos o dúos de música de cámara cada viernes y sábado asta el 1 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Claustros silenciosos, tranquilos salones y auditorios con una magnífica acústica natural. El parador de Chinchón, un antiguo convento de monjes agustinos construido en el siglo XVII, es un lugar ideal para disfrutar con la música de compositores como Haydn, Mozart o Brahms. Eso parece pensar el organismo público Paradores de Turismo. Por ello ha puesto en marcha un ciclo de conciertos de música clásica, que se inició ayer y continúa hoy. Y no sólo en Chinchón; también los paradores de Segovia y Sigüenza acogerán a solistas, cuartetos o dúos de música de cámara cada viernes y sábado asta el 1 de abril.Los intérpretes, tanto internacionales como nacionales, son de primera fila. Entre ellos destacan el pianista Josep Colom, el dúo Palomares-Wagemans o el Brodsky Quartet. "El objetivo principal de esta iniciativa, más que el económico, es diversificar la oferta de estos establecimientos, incorporando a sus servicios tradicionales unas manifestaciones culturales acordes con su entorno", aclara José Menguiano, director del Parador de Chinchón.

Concierto de plano a cargo de J. Colom y C. Deleito. Parador de Chinchón. 20.00 horas. Entrada: 1.500 pesetas. Concierto más menú: 3.500 pesetas. Actuaciones, viernes y sábados. Teléfono 894 08 36.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En