La juez mantiene que Rubio cometió tráfico de influencias con Ibercorp

La juez María Paz Redondo ha rechazado los recursos presentados por los abogados de las personas supuestamente implicadas en el denominado caso Ibercorp y mantiene, tal como había indicado en el auto que firmó el 20 de enero, que el ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio pudo haber cometido un delito de tráfico de influencias en relación con el Grupo Ibercorp. El rechazo de los recursos de las partes deja abierta la puerta a la celebración de un juicio oral en la Audiencia de Madrid. El caso Ibercorp, que ha sido investigado por la juez Redondo, es distinto del llamado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La juez María Paz Redondo ha rechazado los recursos presentados por los abogados de las personas supuestamente implicadas en el denominado caso Ibercorp y mantiene, tal como había indicado en el auto que firmó el 20 de enero, que el ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio pudo haber cometido un delito de tráfico de influencias en relación con el Grupo Ibercorp. El rechazo de los recursos de las partes deja abierta la puerta a la celebración de un juicio oral en la Audiencia de Madrid. El caso Ibercorp, que ha sido investigado por la juez Redondo, es distinto del llamado caso Rubio, que sólo afecta a Mariano Rubio y a su amigo Manuel de la Concha y que instruye el juez José Emilio Coronado.La juez Redondo también mantiene el contenido del auto del día 20 en lo que respecta al ex síndico de la Bolsa de Madrid Manuel de la Concha. A éste le imputa la comisión de presuntos delitos de estafa, falsedad y maquinación para alterar el precio de las cosas. Además de Rubio y De la Concha, en las diligencias del caso Ibercorp están implica dos María Teresa Rubio, hermana del ex gobernador del banco emisor; Carlos Pittaluga, primo de Mariano Rubio, así como . otros accionistas del grupo Ibercorp.

Hace hincapié la magistrada en su resolución judicial que De la Concha recibió del Banco Ibercorp, a un interés del cero por ciento, un crédito de 581 millones de pesetas. También afirma que el Banco de España -siendo su gobernador Mariano Rubio- concedió una póliza de crédito personal al Banco Ibercorp por un total de 5.400 millones de pesetas, a pesar de que existían irregularidades en la gestión del citado banco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En