Las elecciones sindicales acortan el horario de las guarderías públicas

La celebración de las elecciones sindicales este miércoles en las consejerías. del Gobierno regional ha provocado un notable revuelo entre los padres que envían a sus hijos a las más de 50 escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid. El pasado viernes se Pusieron carteles en los centros para pedir a los progenitores que el día 15 recogieran a los pequeños sobre la una de la tarde, tres horas antes del horario de cierre normal. Finalmente se ha suavizado tal medida."Estoy indignada. No sé dónde voy a dejar a los niños el miércoles, porque trabajo hasta las tres de la tarde", se quejaba ayer u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La celebración de las elecciones sindicales este miércoles en las consejerías. del Gobierno regional ha provocado un notable revuelo entre los padres que envían a sus hijos a las más de 50 escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid. El pasado viernes se Pusieron carteles en los centros para pedir a los progenitores que el día 15 recogieran a los pequeños sobre la una de la tarde, tres horas antes del horario de cierre normal. Finalmente se ha suavizado tal medida."Estoy indignada. No sé dónde voy a dejar a los niños el miércoles, porque trabajo hasta las tres de la tarde", se quejaba ayer una usuaria, Marina Iglesias.

No fue la única en lamentarse. La alarma llegó hasta la misma Consejería de Educación, que finalmente optó ayer por remitir un telegrama "clarificador" a los directores de las escuelas infantiles, según explicó el subdirector general de Educación, José Antonio Fernández Llana. La Comunidad mantiene el cierre adelantado para el miércoles, pero con matices. "Con carácter general, la actividad terminará sobre la una de la tarde para permitir que los trabajadores voten en sus elecciones sindicales. Pero los niños que lo necesiten podrán quedarse en las escuelas, atendidos por personal del Ministerio que no debe ir a votar" puntualizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En