Piden el indulto para Tejero alegando que a los etarras no se les exige arrepentirse

El abogado del ex teniente coronel Antonio Tejero Molina, condenado a 30 años de cárcel por la intentona golpista del 23-F de 1981, presentó ayer en el Ministerio de Justicia e Interior un escrito, avalado por 35.000 firmas, en el que solicita el indulto para su cliente.Según el letrado, José Luis Jérez Riesco, en la solicitud, que no suscribe el principal interesado se alega que el Gobierno ha indultado a 65 etarras, "sin que a ninguno de ellos conste que se les haya exigido arrepentimiento del delito, ni voluntad decidida de acatamiento de la Constitución". La falta de arrepentimiento fue ad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El abogado del ex teniente coronel Antonio Tejero Molina, condenado a 30 años de cárcel por la intentona golpista del 23-F de 1981, presentó ayer en el Ministerio de Justicia e Interior un escrito, avalado por 35.000 firmas, en el que solicita el indulto para su cliente.Según el letrado, José Luis Jérez Riesco, en la solicitud, que no suscribe el principal interesado se alega que el Gobierno ha indultado a 65 etarras, "sin que a ninguno de ellos conste que se les haya exigido arrepentimiento del delito, ni voluntad decidida de acatamiento de la Constitución". La falta de arrepentimiento fue aducida por el Gobierrio para denegar el indulto el 17 de septiembre de 1993, pesé a que el Tribunal Supremo se pronunció a favor del mismo, por razones "de conveniencia pública".

Aquel mismo día, sin embargo, obtuvo el tercer grado que le permite acudir a la cárcel militar de Alcalá de Henares (Madrid) sólo a dormir, por decisión del propio Supremo. Tejero, de 62 años de edad, cumplirá 14 en prisión a finales de este mes. Dos coroneles encabezan los pliegos de firmas en favor del recluso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En