La distancia entre ricos y obres aumenta en el Reino Unido

El Reino Unido es hoy más que nunca un país dividido entre dos clases sociales extremas. La polarización entre ricos y pobres ha alcanzado una cota nunca vista desde la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con un informe redactado por un equipo de expertos y financiado por la organización independiente Fundación Rowntree. Según el estudio, los ingresos del 10% más rico de la población han crecido por encima del 50% desde los años setenta, mientras la situación del 10% más pobre no ha mejorado.La publicación del informe Rowntree ha coincidido con el anuncio hecho por el Gobierno conservador de lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Reino Unido es hoy más que nunca un país dividido entre dos clases sociales extremas. La polarización entre ricos y pobres ha alcanzado una cota nunca vista desde la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con un informe redactado por un equipo de expertos y financiado por la organización independiente Fundación Rowntree. Según el estudio, los ingresos del 10% más rico de la población han crecido por encima del 50% desde los años setenta, mientras la situación del 10% más pobre no ha mejorado.La publicación del informe Rowntree ha coincidido con el anuncio hecho por el Gobierno conservador de los nuevos índices de incrementos salariales para del sector público: mientras los altos cargos percibirán aumentos de hasta el 27%, la mayoría de los trabajadores' tendrán un incremento de entre el 2,5% y el 3,8%.

De acuerdo con el informe, aunque las desigualdades de ingresos han sido una constante desde los años setenta en la mayoría de los países desarrollados, el fenómeno se ha corregido en países como España, Portugal, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Irlanda e Italia. Pero en el Reino Unido la situación se agrava.

Archivado En