Capturados los butroneros que ametrallaron a un vigilante

La Brigada Provincial de Policía Judicial ha capturado a dos hombres acusados de pertenecer a la banda de butroneros que asaltó el último fin de semana de enero la sucursal del Banco Central Hispano de la calle de la Virgen de la Viña, en el barrio de Santa Eugenia (Vallecas). Durante el golpe fueron sorprendidos por un vigilante jurado, que resultó herido por fuego de metralleta. Los ladrones consiguieron huir con un botín de unos tres millones de pesetas. A sus espaldas dejaron cuatro cargadores del calibre 9 milímetros Parabellum. La policía califica a los detenidos como delincuentes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Brigada Provincial de Policía Judicial ha capturado a dos hombres acusados de pertenecer a la banda de butroneros que asaltó el último fin de semana de enero la sucursal del Banco Central Hispano de la calle de la Virgen de la Viña, en el barrio de Santa Eugenia (Vallecas). Durante el golpe fueron sorprendidos por un vigilante jurado, que resultó herido por fuego de metralleta. Los ladrones consiguieron huir con un botín de unos tres millones de pesetas. A sus espaldas dejaron cuatro cargadores del calibre 9 milímetros Parabellum. La policía califica a los detenidos como delincuentes muy peligrosos y escurridizos -para evitar ser perseguidos en coche arrojaban púas metálicas a la carretera-Como ejemplo de su especialización -uno de los detenidos es un cerrajero con local propio-, los investigadores citan la perfección con la que desmontaron la puerta de la cámara acorazada del banco sin emplear la temida lanza térmica -soplete de alta presión- En esta faena invirtieron unas 36 horas. Entre los utensilios que dejaron desparramados en el banco figuran sopletes, bombonas de oxígeno y cuerdas. Según las primeras versiones, entraron al banco con un agujero (butrón) horadado desde una floristería contigua.

Aunque aún falta por arrestar el tercer integrante del grupo, las dos detenciones, practicadas por el Grupo XII de Robos, a Establecimientos de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, han desactivado a la banda, de la que se investiga su presunta implicación en otros delitos.

El tiroteo que coronó el asalto se registró ya entrada la madrugada del lunes, cuando los ladrones salían de la entidad con una bolsa. Durante las horas anteriores, los vecinos se extrañaron al descubrir que se habían quedado sin línea telefónica. Los butroneros habían destruido la instalación para desactivar la alarma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En