El consejero gallego Xosé Cuiña, zarandeado por medio centenar de vecinos de Vigo

Medio centenar de vecinos de Guixar (Vigo, Pontevedra) zarandeó a Xosé Cuiña, consejero de Política Territorial de la Xunta de Galicia, cuando se disponía a presidir, el martes por la noche, la presentación del candidato del PP a la alcaldía de Redondela. Pese a la protección del cortejo de regidores y líderes del partido, Cuiña perdió algunos botones de su abrigo en el alboroto, en el que se prodigaron los insultos y algunos puñetazos se perdieron en el aire.Cuiña aludió al altercado como "un pequeño inconveniente". Dos furgonetas de la policía se desplazaron al lugar de los hechos, pero para...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Medio centenar de vecinos de Guixar (Vigo, Pontevedra) zarandeó a Xosé Cuiña, consejero de Política Territorial de la Xunta de Galicia, cuando se disponía a presidir, el martes por la noche, la presentación del candidato del PP a la alcaldía de Redondela. Pese a la protección del cortejo de regidores y líderes del partido, Cuiña perdió algunos botones de su abrigo en el alboroto, en el que se prodigaron los insultos y algunos puñetazos se perdieron en el aire.Cuiña aludió al altercado como "un pequeño inconveniente". Dos furgonetas de la policía se desplazaron al lugar de los hechos, pero para entonces los incidentes ya habían concluido.

La agresión contra el consejero, presidente del PP de Pontevedra y considerado como el sucesor in péctore de Manuel Fraga, está relacionada con la oposición de los vecinos de Guixar a que se construya en esta zona del barrio vigués de Teis una planta de transferencia de basuras. Desde que comenzaron las obras, hace dos meses y medio, no han cesado los altercados y las manifestaciones violentas, con decenas de heridos y detenidos.

Archivado En