El defensor de García Damborenea cree el juez no volverá a llamarle a declarar

Enrique Fernández de la Lama, abogado defensor de Ricardo García Damborenea, ha declarado que no cree que el juez Garzón vuelva a llamar a declarar a su defendido, aunque precisó que esta decisión depende de las conclusiones que se forme el juez cuando finalice la instrucción del caso por el secuestro de Segundo Marey. "Creo que Garzón no volverá a llamar a Damborenea, pero no sé en qué momento está la instrucción y, lógicamente, tampoco sé si aparecerá algo o no, si alguien dirá algo o no", explicó.El letrado desveló que Garzón le aseguró después del interrogatorio que no pondría inconvenient...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Enrique Fernández de la Lama, abogado defensor de Ricardo García Damborenea, ha declarado que no cree que el juez Garzón vuelva a llamar a declarar a su defendido, aunque precisó que esta decisión depende de las conclusiones que se forme el juez cuando finalice la instrucción del caso por el secuestro de Segundo Marey. "Creo que Garzón no volverá a llamar a Damborenea, pero no sé en qué momento está la instrucción y, lógicamente, tampoco sé si aparecerá algo o no, si alguien dirá algo o no", explicó.El letrado desveló que Garzón le aseguró después del interrogatorio que no pondría inconveniente a que Damborenea salga del país, si así lo tiene previsto, y que la comunicación del cambio de domicilio sólo sirve para el caso de que el juez quiera volver a llamarlo a declarar.

Fernández de Lama negó que su defendido estuviese "nervioso" y argumentó que la única razón de la extensión de su declaración, de unas tres horas, fue que el ex dirigente socialista tuvo que explicar detalladamente el "contexto" de los hechos imputados para defenderse de las acusaciones de Amedo y Domínguez.,

Además, no quiso ni confirmar ni valorar la decisión de Garzón de ordenar una prueba caligráfica, para intentar determinar si García Damborenea participó en la elaboración de alguno de los comunicados de los GAL que fueron aportados como pruebas por los ex policías. "No sé de donde se lo habrá sacado el que haya dicho algo de eso. El juzgado debe hacer lo que le parezca oportuno y después ya veremos", insistió.

El letrado insistió en que ha desaconsejado a su cliente la presentación de un querella contra los ex policías "para no embarullar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En