El fiscal pide 82 años para un etarra acusado de asesinar a un comandante

El fiscal solicitó ayer 82 años de cárcel para el miembro del comando Barcelona de ETA Fernando Diez Torre, al que acusa del atentado perpetrado en Barcelona, en enero de 1992, contra una dotación del ejército del Aire y que costó la vida al comandante Arturo Anguera. En el mismo atentado resultaron heridos el teniente Luis Javier Ballota y el soldado Jaume Amposta. El fiscal insistió en la necesidad de que el acusado cumpla la pena hasta el máximo que contempla la ley -30 años-Según el relato de conclusiones del fiscal, Diez Torre y otro miembro del comando, José Luis Urrusolo Sistiaga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal solicitó ayer 82 años de cárcel para el miembro del comando Barcelona de ETA Fernando Diez Torre, al que acusa del atentado perpetrado en Barcelona, en enero de 1992, contra una dotación del ejército del Aire y que costó la vida al comandante Arturo Anguera. En el mismo atentado resultaron heridos el teniente Luis Javier Ballota y el soldado Jaume Amposta. El fiscal insistió en la necesidad de que el acusado cumpla la pena hasta el máximo que contempla la ley -30 años-Según el relato de conclusiones del fiscal, Diez Torre y otro miembro del comando, José Luis Urrusolo Sistiaga, robaron el 5 de enero de 1992 un coche Volkswagen Polo de color rojo. Tres días más tarde y una vez cambiada la matrícula por otra falsa, esperaron el paso de un vehículo del Ejército del Aire sobre el que venían efectuando un seguimiento, y dispararon contra él causando la muerte del comandante y heridas al teniente y al soldado.

El acusado, que cumple condena por otros hechos relacionado con la banda terrorista ETA, se negó a declarar, dijo no reconocer la autoridad del tribunal para juzgarle y abandonó la sala antes de comenzar las declaraciones. Su abogado renunció, por expreso deseo de Diez Torre a efectuar una defensa jurídica y se limitó a pedir la libre absolución de su cliente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En