Catorce heridos al caer por un terraplén un camión y un autobús en Zarautz

Catorce personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido a primeras horas de la mañana de ayer en la autopista que une San Sebastian con Bilbao, cerca de la localidad guipuzcoana de Záratitz. El suceso se produjo al colisionar un autobús y un camión que circulaban en dirección a la capital vizcaína, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la calzada y cayeran por un desnivel a la vía férrea, que transcurre pararela a la carretera. Como consecuencia del accidente, diez pasajeros del autobús y el conductor del camión resultaron heridos de d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Catorce personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido a primeras horas de la mañana de ayer en la autopista que une San Sebastian con Bilbao, cerca de la localidad guipuzcoana de Záratitz. El suceso se produjo al colisionar un autobús y un camión que circulaban en dirección a la capital vizcaína, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la calzada y cayeran por un desnivel a la vía férrea, que transcurre pararela a la carretera. Como consecuencia del accidente, diez pasajeros del autobús y el conductor del camión resultaron heridos de distinta consideración y tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios de San Sebastián.

Las dos personas que resultaron con heridas de mayor gravedad son Árantxa García Ariño, de 29 años, y Fernando Ubiria Irusta, de 27. Los dos carriles de la autopista permanecieron cortados durante dos horas.

El accidente se produjo poco después de 7.30 horas cuando por causas que se desconocen. Según la Ertzaintza, un camión Pegaso, matrícula SS-76276, y un autobús Setra, SS-3282-AS, con venticinco personas a bordo sufrían una colisión. Como con secuencia del choque los dos vehículos perdieron el control y se salieron de la calzada y cayeron por un pronunciado desnivel de cincuenta metros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En