Padres Separados retira su petición de no pagar pensiones a las ex mujeres

Desacuerdo entre asociaciones masculinas

La Asociación de Padres de Familia Separados (APFS), que el pasado viernes decidió no pagar las pensiones compensatorias a sus ex mujeres para obligar al Gobierno a aprobar un proyecto de ley de separaciones y divorcios, anunció ayer que pagarán, pero que pedirán en los juzgados de familia la "modificación de medidas".La APFS señala en un comunicado que cada hombre separado debe ponerse en contacto con su juzgado de familia para pedirla modificación de medidas en los casos en que exista una pensión compensatoria de larga duración, y solicitar asimismo la aplicación de la temporalidad según pre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Padres de Familia Separados (APFS), que el pasado viernes decidió no pagar las pensiones compensatorias a sus ex mujeres para obligar al Gobierno a aprobar un proyecto de ley de separaciones y divorcios, anunció ayer que pagarán, pero que pedirán en los juzgados de familia la "modificación de medidas".La APFS señala en un comunicado que cada hombre separado debe ponerse en contacto con su juzgado de familia para pedirla modificación de medidas en los casos en que exista una pensión compensatoria de larga duración, y solicitar asimismo la aplicación de la temporalidad según prevé la ley que elabora el PSOE.

Sobre el impago de las pensiones propuesta por la APFS; LA Federación Española de Padres Separados (FEPS) ha manifestado su discrepancia, y aboga por el cumplimiento de las leyes y por utilizar los recursos legales en caso de disconformidad. La FEPS explica que la pensión compensatoria "es tan injusta para el que da como para la que la recibe, puesto que la convierte en un parásito dependiente de otro ser humano que nada tiene que ver con ella".

La propuesta de la Asociación de Padres de Familia Separados levantó hasta ayer mismo ampollas. La portavoz de Madres en Acción, Alicia Martínez del Burgo, calificó ayer en Vigo de "muy grave" que se anime al incumplimiento del pago de pensiones y destacó que en un caso así "la Fiscalía debería actuar de oficio", por ser delito público. Martínez del Burgo afirmó que en España entre el 80% y el 85% de los padres incumplen el abono de pensión. Acusó a Padres de Familia Separados de "mentirosos", rechazó que haya pensiones vitalicias y recalcó que el 40% son inferiores a las 15.000 pesetas; un 45%, entre 25.000 y 40.000 y sólo un 5% supera las 40.000. Señaló que ahora más que nunca las mujeres deben defender sus derechos y los de sus hijos. La asociación de juristas Themis ya denunció al Fiscal General del Estado a Padres de Familia Separados por este asunto.

Archivado En