Tribuna:

Ocasin puntual

La peseta se situaba ayer en niveles mínimos con el marco alemán, el mercado de deuda registraba un ligero descenso de los precios y, sin embargo, la Bolsa consiguió sumarse a la reacción de otros mercados y terminaba esta sesión con una subida del 0,67%. La voluntariedad de este gesto es evidente, ya que el volumen negociado en la jornada fue inferior al del lunes, lo que demuestra que no ha sido la presión del dinero la responsable de la subida. El avance se logró, además, tras caer el índice por debajo del mínimo del año.Los altibajos de Nueva York. en su apertura y, sobre todo, la reacción...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La peseta se situaba ayer en niveles mínimos con el marco alemán, el mercado de deuda registraba un ligero descenso de los precios y, sin embargo, la Bolsa consiguió sumarse a la reacción de otros mercados y terminaba esta sesión con una subida del 0,67%. La voluntariedad de este gesto es evidente, ya que el volumen negociado en la jornada fue inferior al del lunes, lo que demuestra que no ha sido la presión del dinero la responsable de la subida. El avance se logró, además, tras caer el índice por debajo del mínimo del año.Los altibajos de Nueva York. en su apertura y, sobre todo, la reacción al cierre de la sesión anterior, sirvieron a las bolsas europeas para tomarse un respiro, con la excepción de Francfort, que cerró con un descenso del 0,43%. Londres subió el 0,5% y París un 0,41%, mientras que Wall Street terminó perdiendo 4,71 puntos.

Los operadores se mostraban muy cautos a la hora de evaluar esta sesión y la mayoría insistía en que mañana, por hoy, habrá que consolidar esos precios con algo más de dinero, precisamente la materia prima que más escasea últimamente por el mercado. Los 23.210 millones de pesetas negociados en esta sesión se repartieron con la desigualdad acostumbrada, ya que la mitad corrió a cargo de sólo cinco valores, los que más pesan en el Ibex 35 y sobre los que el arbitraje es más activo.

El índice de Madrid ganó 1,85 puntos y se sitúa en e1 277,80%, al tiempo que el Ibex 35 recupera un 0,84%.

Archivado En