Muere uno de los dos bebés de delfín nacidos en el 'zoo'

El delfín Baltasar, de 16 días, murió ayer en el zoológico de la Casa de Campo. El equipo veterinario del zoo, a falta de los resultados definitivos de la autopsia, atribuye la muerte del animal a una neumonía. Los cuidadores de Baltasar no advirtieron ningún síntoma de enfermedad en el pequeño y aseguran que su comportamiento era normal.El otro bebé de delfín nacido en el zoo, Iris (que nadó por primera vez el 30 de diciembre), continúa en buen estado. No obstante, los especialistas aseguran que habrá que esperar aún dos meses para albergar fundadas esperanzas de s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El delfín Baltasar, de 16 días, murió ayer en el zoológico de la Casa de Campo. El equipo veterinario del zoo, a falta de los resultados definitivos de la autopsia, atribuye la muerte del animal a una neumonía. Los cuidadores de Baltasar no advirtieron ningún síntoma de enfermedad en el pequeño y aseguran que su comportamiento era normal.El otro bebé de delfín nacido en el zoo, Iris (que nadó por primera vez el 30 de diciembre), continúa en buen estado. No obstante, los especialistas aseguran que habrá que esperar aún dos meses para albergar fundadas esperanzas de supervivencia.

Por otra parte, el zoológico de Madrid recuperó el año pasado 58 animales de la fauna ibérica para su posterior suelta en sus lugares de procedencia. Entre estos animales se encuentran 13 cernícalos, 8 lechuzas, 2 azores, 1 gavilán y 12 galápagos leprososos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En