Padres Separados dejará de pagar las pensiones a sus ex mujeres

"Vamos a dejar de mantener parásitas", decían ayer los representantes de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS). Éstos han decidido dejar de pagar las pensiones vitalicias y compensatorias a sus ex mujeres que convivan con otro hombre y aseguran que, según una encuesta que han realizado, el 68% de sus ex mujeres están en esta situación."Es una medida de presión para que el Gobierno saque adelante el proyecto de ley de separaciones y divorcios", señala Juan Luis Rubio, presidente de la APFS, organización que se fundó hace año y medio y cuenta con cerca de mil asociados en toda ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Vamos a dejar de mantener parásitas", decían ayer los representantes de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS). Éstos han decidido dejar de pagar las pensiones vitalicias y compensatorias a sus ex mujeres que convivan con otro hombre y aseguran que, según una encuesta que han realizado, el 68% de sus ex mujeres están en esta situación."Es una medida de presión para que el Gobierno saque adelante el proyecto de ley de separaciones y divorcios", señala Juan Luis Rubio, presidente de la APFS, organización que se fundó hace año y medio y cuenta con cerca de mil asociados en toda España.

"¿Por qué un hombre separado tiene que pagar una pensión durante toda la vida a su ex mujer, cuando el Estado sólo mantiene a un parado durante dos años?", pregunta el presidente de' la APFS. Estos padres separados quieren que las pensiones no sean vitalicias, sino temporales. "Se pueden pagar durante dos o tres años, hasta que la mujer sea rehabilitada para el trabajo", apunta Rubio. Las pensiones que pretenden modificar los padres separados no afectan a las alimenticias, las que pagan para la manutención de sus hijos.

¿Mujeres solas?

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas, Ana María Pérez del Campo (a la que este periódico no consiguió localizar ayer), negó toda credibilidad y rigor a la encuesta realizada por los padres separados y aseguró que la inmensa mayoría de las mujeres en esa situación no llegan a rehacer su vida de pareja, informa Europa Press.

Según las mujeres separadas, muchas de ellas aportan unos hijos a la nueva relación, lo que dificulta en muchos casos que se consolide. "La APFS sólo está luchando por no tener que pagar pensiones", opina Ana María Pérez del Campo, y niega que la entrega de pensiones quiebre el principio ¿le igualdad y recuerda que las mujeres lo han tenido ve dado por un lastre cultural que les ha impedido ser económica mente autónomas.

En España hay nueve millones de amas de casa y sólo un 25% tiene trabajo.

La Asociación de Padres de Familia Separados ha elaborado un proyecto de ley que presentaron el pasado mes de diciembre a los portavoces de cada grupo parlamentario. En esa propuesta solicitan, además de la modificación de las pensiones, la custodia compartida y el libre acceso a los hijos. "Un buen número de las ex mujeres de nuestros asociados están empadronadas en el mismo sitio que el hombre con el que conviven, pero los jueces no lo reconocen", dice Rubio.

"Si se sigue retrasando la modificación de la ley, vamos a empezar con las movilizaciones", anuncia Rubio. De momento, han convocado sendas manifestaciones frente al Congreso de los Diputados para el próximo día 18 de febrero y frente al Ministerio de Justicia el 2 de marzo.

Archivado En