El 84% de los norteamericanos apoya a televisión pública

El 84% de los norteamericanos está a favor de mantener e incluso aumentar los fondos federales destinados a los medios audiovisuales públicos según un sondeo del Public Broadcasting System (PBS), la red que agrupa a 346 estaciones de televisión de EEUU. Newt Gingrich, presidente de la Cámara de Representantes, ha respondido al sondeo con indignación y ha reiterado el plan para suprimir la financiación federal.Según la encuesta, el 49% de los norteamericanos cree que hay que aumentar los fondos, un 35% prefiere que se dejen como están y un 13% entiende que deben recortarse o suprimirse. Newt Gi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 84% de los norteamericanos está a favor de mantener e incluso aumentar los fondos federales destinados a los medios audiovisuales públicos según un sondeo del Public Broadcasting System (PBS), la red que agrupa a 346 estaciones de televisión de EEUU. Newt Gingrich, presidente de la Cámara de Representantes, ha respondido al sondeo con indignación y ha reiterado el plan para suprimir la financiación federal.Según la encuesta, el 49% de los norteamericanos cree que hay que aumentar los fondos, un 35% prefiere que se dejen como están y un 13% entiende que deben recortarse o suprimirse. Newt Gingrich prefirió, el martes, no comentar los datos y arremetió, en cambio, contra la iniciativa: 11 ¿Por qué este organismo público ha hecho una encuesta? ¿Por qué PBS utiliza dinero, de los contribuyentes en ejercer presión sobre los norteamericanos para recibir más dinero?". Una portavoz de la televisión pública aclaró que el sondeo había costado 5.000 dólares (unas 660.000 pesetas) y que el dinero había salido de las cuotas de las televisiones afiliadas, no de los fondos que la corporación audiovisual recibe.

Gingrich acusó a la televisión pública de ser la única que hace labor de presión en el Congreso "para que un pequeño grupo de elitistas pueda seguir gastando el dinero de los contribuyentes", olvidando las enormes sumas que la industria de la televisión por cable destina a presionar a los congresistas cuando hay que tomar medidas sobre tarifas y regulaciones.

La batalla del recorte de los 285 millones de dólares (37.000 millones de pesetas) que recibe anualmente la Corporation for Public Broadcasting se abre esta misma semana con un primer debate exploratorio en el Congreso en el que participan congresistas y expertos en comunicación.

Archivado En