Gómez de Liaño, abogado de Conde, declara como testigo

El juez Manuel García-Castellón, que lleva el caso Banesto, inició ayer la toma de declaraciones a testigos con el abogado Mariano Gómez de Liaño, defensor de Mario Conde y de varios de los ex consejeros querellados. Gómez de Liaño está vinculado a varias operaciones incluidas en la querella como las relativas al grupo Euman Valyser, entre las que está la venta de la sociedad Promociones Hoteleras a la Corporación Banesto y la de Vehículos Blindados a Isolux-Wat (sociedad ésta integrada en la Corporación). El juez tiene previsto llamar a alrededor de 60 testigos. Entre ellos figura Robe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez Manuel García-Castellón, que lleva el caso Banesto, inició ayer la toma de declaraciones a testigos con el abogado Mariano Gómez de Liaño, defensor de Mario Conde y de varios de los ex consejeros querellados. Gómez de Liaño está vinculado a varias operaciones incluidas en la querella como las relativas al grupo Euman Valyser, entre las que está la venta de la sociedad Promociones Hoteleras a la Corporación Banesto y la de Vehículos Blindados a Isolux-Wat (sociedad ésta integrada en la Corporación). El juez tiene previsto llamar a alrededor de 60 testigos. Entre ellos figura Roberto Mendoza, representante dé J. P. Morgan; Lourdes Arroyo, esposa de Mario Conde, y Jacques Hachuel, entre otros. También comparecerá Alfredo Sáenz, actual presidente de Banesto, que es el único, que se conozca, que no tiene nada que ver con la anterior etapa.Paralelamente, el fiscal Florentino Orti está estudiando incluir a Gómez de Llaño en la querella por esa implicación, considerada muy directa en fuentes jurídicas. La ampliación podría también afectar a otras de las personas que aparecen mencionadas en el texto de la querella como Hachuel, Carlos García Pardo (presidente del grupo Dorna) y Pedro Pueyo (presidente del grupo Oasis).

Por otra parte, el juez Miguel Moreiras transformó las diligencias previas abiertas en el caso Argentia en procedimiento abreviado. Sin embargo, en la resolución del magistrado no se mencionan ni los delitos cometidos ni contra quién se dirige el procedimiento. Los abogados recurrirán la medida.

Archivado En