La mayoría desea que Aznar presente una moción de censura para ir a las urnas

El El líder popular inspira más confianza que González, según un sondeo de Demoscopia

Un 46% de los españoles ve con buenos ojos la propuesta de José María Aznar de presentar una moción de censura con el único compromiso de convocar elecciones. El porcentaje de españoles que desean ser convocadosde inmediato a las urnas sigue creciendo. Según un sondeo de urgencia realizado ayer por Demoscopia para EL PAÍS, un 53% ole los encuestados se muestra favorable a la disolución del Parlamento. Hace un mes, antesde que se reabriera el caso GAL, tan sólo un 36% favorecía esta medida para desbloquear la crisis política, y hace tres días, tras la entrevista de Felipe González en TVE-1, ese...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un 46% de los españoles ve con buenos ojos la propuesta de José María Aznar de presentar una moción de censura con el único compromiso de convocar elecciones. El porcentaje de españoles que desean ser convocadosde inmediato a las urnas sigue creciendo. Según un sondeo de urgencia realizado ayer por Demoscopia para EL PAÍS, un 53% ole los encuestados se muestra favorable a la disolución del Parlamento. Hace un mes, antesde que se reabriera el caso GAL, tan sólo un 36% favorecía esta medida para desbloquear la crisis política, y hace tres días, tras la entrevista de Felipe González en TVE-1, ese deseo era ya compartido por un 49%.

Más información

La actitud favorable al cambio de Gobierno se refleja en otro dato del, sondeo: Aznar genera más confianza que González.Un 33% de los encuestados confía más en Aznar y un 24% prefiere a González. No obstante, nada menos que un 31% vuelve la espalda a ambos. Aznar inspira más, confianza entre los votantes del PP (85%) que González entre los del PSOE (60%). Por su parte, los votantes de IU se dividen en proporciones similares hacia uno ti otro, aunque la opinión mayoritaria (65%) es de desconfianza hacia ambos.

La propuesta lanzada la víspera por Aznar a los restantes grupos políticos para derribar a González y convocar elecciones fue rechazada ayer por todos ellos. González reafirmó anoche en Mislata (Valencia) su deseo de agotar la legislatura, porque, dijo, tiene un programa que cumplir y la anticipación electoral crearía más inestabilidad.

Páginas 13 a 15

Archivado En