Más de un centenar de muertos en un choque de trenes en Bangladesh

Más de 100 personas perdieron la vida en el choque de dos trenes de pasajeros que se produjo ayer cerca de la ciudad de Hilly, en el distrito de Dinajpur, al norte de Bangladesh. Los servicios de rescate habían conseguido anoche recuperar 30 cuerpos del amasijo de hierros retorcidos que formanban los dos trenes tras la colisión. "Se teme que el número de víctimas supere el centenar de personas pues hay restos humanos esparcidos por el lugar del accidente", señaló un ferroviario que participaba en las tareas de rescate.Más de 400 personas resultaron heridas en la colisión, que se produjo a las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 100 personas perdieron la vida en el choque de dos trenes de pasajeros que se produjo ayer cerca de la ciudad de Hilly, en el distrito de Dinajpur, al norte de Bangladesh. Los servicios de rescate habían conseguido anoche recuperar 30 cuerpos del amasijo de hierros retorcidos que formanban los dos trenes tras la colisión. "Se teme que el número de víctimas supere el centenar de personas pues hay restos humanos esparcidos por el lugar del accidente", señaló un ferroviario que participaba en las tareas de rescate.Más de 400 personas resultaron heridas en la colisión, que se produjo a las 21.30 hora local (16.30 hora peninsular). Los hospitales de la zona no están preparados para prestar ayuda a tanta gente, por lo que los heridos se amontonaban, ya entrada la noche, en camiones a la espera de ser atendidos.

No se conocen todavía las causas por las que uno de los trenes se empotró contra el otro, que circulaba a más velocidad. Las autoridades declinaron ofrecer ninguna hipótesis sobre el accidente al subrayar que, en ese momento, estaban intentando organizar los servicios de rescate con los servicios públicos locales. La niebla, la oscuridad y la confusión entre los supervivientes que buscaban a sus familiares dificultaban las tareas de rescate.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En