"No te imaginas que son así"

El empleado de la oficina del DNI de Bilbao no olvidará fácilmente el mediodía de ayer, cuando escuchó disparos, oyó ruido de cristales y vio a un metro al policía Rafael Leiva herido en el suelo. "Yo estaba de espaldas a la puerta, de trás de la ventanilla, en una esquina, ha blando con los otros dos que trabajan conmigo y de repente, algo que luego ha resultado ser una bala ha roto el cristal y me han salpicado pequeños trozos, he mirado v he visto al policía, Rafa, medio muerto, en el suelo desangrándose", relata a toda velocidad el empleado. El testigo trabaja en la primera ventanilla ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El empleado de la oficina del DNI de Bilbao no olvidará fácilmente el mediodía de ayer, cuando escuchó disparos, oyó ruido de cristales y vio a un metro al policía Rafael Leiva herido en el suelo. "Yo estaba de espaldas a la puerta, de trás de la ventanilla, en una esquina, ha blando con los otros dos que trabajan conmigo y de repente, algo que luego ha resultado ser una bala ha roto el cristal y me han salpicado pequeños trozos, he mirado v he visto al policía, Rafa, medio muerto, en el suelo desangrándose", relata a toda velocidad el empleado. El testigo trabaja en la primera ventanilla de la oficina de expedición del DNI, enfrente de la puerta donde el policía asesinado hacía guardia.

Más información

"Después", continúa "han traído al otro policía herido, el de la puerta de la oficina de los pasaportes... y entonces, me he mareado". A los pocos, minutos, el empleado vio a los dos presuntos autores del atentado, entrando en la oficina encañonados por compañeros de los policías tiroteados.

"Son normales y corrientes. No te los imaginas así", describe sorprendido y continúa. "Estoy histórico todavía pero me doy cuenta de la suerte que he tenido porque la bala ha pasado muy cerca. Sólo tengo cortecitos en las manos de los cristales pero si llego a estar en mi sitio..."

Por su parte, Nicolás Redondo Terreros, líder de los socialistas vizcaínos, felicitó a la policía por la profesionalidad mostrada en la inmediata detención de. los presuntos terroristas. Además pidió la detención de "los propagandistas de la violencia" y dijo: "El sistema democrático no tiene que confundir los principios con la impunidad". A juicio de Redondo, hay que decir basta no sólo al autor material de los asesinatos sino también "a los encubridores para que dejen de manchar con su libre pasear las calles de la libertad".

Leopoldo Barreda, presidente del PP en Vizcaya, subrayó la "necesidad de mantener la unidad política y ciudadana frente a ETA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En