La Audiencia Nacional asume la investigación sobre Brokerval

La Audiencia Nacional asumirá de manera inmediata la investigación relacionada con la presunta actividad fraudulenta descubierta en las firmas de intermediación y bolsa Brokerval de Palma de Mallorca y su matriz nacional Inverbroker. La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca dio a conocer ayer el auto que ratifica el traslado del caso a Madrid.Los argumentos jurídicos señalan "la existencia [presunta] de una defraudación patrimonial capaz de producir una grave repercusión a la economía nacional", la existencia de un elevado número de perjudicados y la extensión de la actividad supuestamente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Nacional asumirá de manera inmediata la investigación relacionada con la presunta actividad fraudulenta descubierta en las firmas de intermediación y bolsa Brokerval de Palma de Mallorca y su matriz nacional Inverbroker. La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca dio a conocer ayer el auto que ratifica el traslado del caso a Madrid.Los argumentos jurídicos señalan "la existencia [presunta] de una defraudación patrimonial capaz de producir una grave repercusión a la economía nacional", la existencia de un elevado número de perjudicados y la extensión de la actividad supuestamente delictiva al territorio de más de una Audiencia.

En Palma se seguirá la instrucción judicial independiente de dos causas locales vinculadas a la trama. La referente al presunto delito fiscal de tres consejeros de Brokerval en la venta de un solar a la Caixa Sa Nostra, que supuso unas plusvalías cercanas a los 500 millones. Otro asunto se ciñe a las posibles irregularidades en la facturación de la Compañía Concesionaria del Túnel de Sóller. Los investigadores han localizado una supuesta factura falsa de 137 millones librada por la Compañía Hispanoamericana de Construcciones y Promociones.

Archivado En