Los jueces de los casos Banesto y De la Rosa mantienen el secreto sumarial

El juez Manuel García-Castellón, que instruye la querella presentada por la Fiscalía contra Mario Conde y otros doce exgestores de Banesto, prorrogará un mes más el secreto de las actuaciones. El magistrado mantendrá el secreto que debía vencer el próximo sábado- para garantizar la confidencialidad de las declaraciones. García-Castellón y el fiscal del caso, Florentino Orti, viajarán el próximo domingo a Lisboa para investigar los presuntos pagos de comisiones en la adquisición de la mayoría del banco portugués Totta y Azores.Cuando regrese el jueves, el juez iniciará el interrogatorio de una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez Manuel García-Castellón, que instruye la querella presentada por la Fiscalía contra Mario Conde y otros doce exgestores de Banesto, prorrogará un mes más el secreto de las actuaciones. El magistrado mantendrá el secreto que debía vencer el próximo sábado- para garantizar la confidencialidad de las declaraciones. García-Castellón y el fiscal del caso, Florentino Orti, viajarán el próximo domingo a Lisboa para investigar los presuntos pagos de comisiones en la adquisición de la mayoría del banco portugués Totta y Azores.Cuando regrese el jueves, el juez iniciará el interrogatorio de una cincuentena de testigos, entre los que figurarán el actual presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, los ex consejeros del banco no inculpados en la querella, el financiero Jacques Hachuel y el presidente del grupo Oasís, Pedro Pueyo. El magistrado no había decidido ayer por cuál de ellos empezar.

Por otra parte, el juez del caso De la Rosa, Joaquín Aguirre ha decidido también prorrogar el secreto de sumario de las actuaciones. Los abogados de De la Rosa han pedido al juez que certifique las fechas de la sucesivas prórrogas de secreto que no les han sido notificadas, lo que según fuentes próximas a la defensa les causa indefensión.

Archivado En