El 'poder negro' regresa a Washington

Cuatro años después de verse obligado a abandonar la alcaldía de Washington por una condena por consumo de drogas, Marion Barry juró ayer su cargo como máxima autoridad de la capital de Estados Unidos. Tras salir de prisión rehabilitado, Barry prometió ser una persona dispuesta a seguir luchando en favor de la maltratada minoría negra. De este modo, Marion Barry volvió a conquistar la alcaldía de Washington, por el Partido Demócrata, aupado, por el 60% de población negra de la ciudad.Este político regresé ayer al sillón de la alcaldía y prometió hacer una "ciudad mejor y más nueva". Barry no s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro años después de verse obligado a abandonar la alcaldía de Washington por una condena por consumo de drogas, Marion Barry juró ayer su cargo como máxima autoridad de la capital de Estados Unidos. Tras salir de prisión rehabilitado, Barry prometió ser una persona dispuesta a seguir luchando en favor de la maltratada minoría negra. De este modo, Marion Barry volvió a conquistar la alcaldía de Washington, por el Partido Demócrata, aupado, por el 60% de población negra de la ciudad.Este político regresé ayer al sillón de la alcaldía y prometió hacer una "ciudad mejor y más nueva". Barry no se molestó en llevar su campaña a los barrios; blancos porque su poder está concentrado en los distritos, negros dominados por el crimen y la marginación y en los que, se ha perdido cualquier tipo de confianza en los políticos tradicionales.

Con un lenguaje izquierdista, este atípico alcalde consiguió frenar en Washington las tendencias derechistas de la mayoría del país que se inclinaron por los candidatos republicanos en las pasadas elecciones de noviembre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En