La nueva cantera, en Revólver

El pop apasionado de El Sueño y Yo la Vi Primero y el funki bailable de Clan Club y Jam Sex son un exponente de las últimas movidas que están emergiendo en Madrid en las últimas temporadas.El Sueño practica un poprock que hereda los sonidos de Nacha Pop y Los Rodríguez, de ahí que su primer disco, de inminente aparición, incluya canciones de Andrés Calamaro y cuente con la producción de Nacho Béjar, el alter ego de Antonio Vega. Yo la Vi Primero son los flamantes galardones del último trofeo de rock Villa de Madrid y nacieron como la respuesta española a los americanos Yo la Teng...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pop apasionado de El Sueño y Yo la Vi Primero y el funki bailable de Clan Club y Jam Sex son un exponente de las últimas movidas que están emergiendo en Madrid en las últimas temporadas.El Sueño practica un poprock que hereda los sonidos de Nacha Pop y Los Rodríguez, de ahí que su primer disco, de inminente aparición, incluya canciones de Andrés Calamaro y cuente con la producción de Nacho Béjar, el alter ego de Antonio Vega. Yo la Vi Primero son los flamantes galardones del último trofeo de rock Villa de Madrid y nacieron como la respuesta española a los americanos Yo la Tengo. Otro de los grupos, Clan Club, ha evolucionado del funki bailable de sus comienzos al mundo del hip hop y el acidjazz contemporáneo de la misma manera que Jam Sex han dejado de mirar tanto al soul de los setenta de los pantalones acampanados para introducirse en los sonidos del funki-pop. A los cuatro grupos les une, además de su juventud, algo que estaban perdiendo los nuevos grupos madrileños: componer y cantar en castellano.

El Sueño, Yo la Vi Primero, Can Club y Jam Sex actúan hoy en Revólver (Galileo, 26), a las 21.30. Entradas en el teléfono 593 30 70.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En