Negociaciones de última hora para evitar la huelga de Iberia

La dirección de Iberia y representantes del SEPLA -el sindicato que agrupa a los pilotos- mantuvieron ayer intensos contactos en un nuevo intento de evitar la huelga convocada por estos últimos desde mañana hasta el próximo 8 de enero.El ambiente con vistas a una desconvocatoria era más optimista que en días pasados, lo que no evitó que la reunión interna de los pilotos concluyera a medianoche sin suspender la huelga. Hoy continuarán las negociaciones. Hasta ahora, el SEPLA sólo ha admitido una reducción salarial del 2,7%, frente al 8,5% de media aceptado por el resto de. los trabajadores de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Iberia y representantes del SEPLA -el sindicato que agrupa a los pilotos- mantuvieron ayer intensos contactos en un nuevo intento de evitar la huelga convocada por estos últimos desde mañana hasta el próximo 8 de enero.El ambiente con vistas a una desconvocatoria era más optimista que en días pasados, lo que no evitó que la reunión interna de los pilotos concluyera a medianoche sin suspender la huelga. Hoy continuarán las negociaciones. Hasta ahora, el SEPLA sólo ha admitido una reducción salarial del 2,7%, frente al 8,5% de media aceptado por el resto de. los trabajadores de la plantilla de Iberia.

El SEPLA cumplirá los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Transportes para los 12 días consecutivos de huelga, pero asegura que los recurrirá por considerarlos "abusivos".

Página 41

Archivado En