90 niños debutan como actores en Torrejón de Ardoz

A partir de las once de la mañana, el teatro municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz (87.219 habitantes) servirá de marco a una sesión de teatro infantil un tanto especial. Por una vez, los niños subirán de las butacas a las tablas para entretener a sus mayores. Y de un modo espectacular: 90 chavales -de un año y medio a seis años-, disfrazados de personajes de cuento -los Pitufos, los Enanitos de Blancanieves- y rodeados de efectos escénicos (una nave espacial, un ciclorama -pantalla opaca que se sitúa tras el escenario y que produce un efecto similar a las sombras chinescas- de 15 m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir de las once de la mañana, el teatro municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz (87.219 habitantes) servirá de marco a una sesión de teatro infantil un tanto especial. Por una vez, los niños subirán de las butacas a las tablas para entretener a sus mayores. Y de un modo espectacular: 90 chavales -de un año y medio a seis años-, disfrazados de personajes de cuento -los Pitufos, los Enanitos de Blancanieves- y rodeados de efectos escénicos (una nave espacial, un ciclorama -pantalla opaca que se sitúa tras el escenario y que produce un efecto similar a las sombras chinescas- de 15 metros delargo). Los autores de la obra, Entre dos mundos, son los propios profesores de los niños."Es un montaje muy elaborado y con mucha gente detrás", comenta la responsable, Marta Pérez. El coste total ha sido de medio millón de pesetas. "Gran parte del dinero -200.000 pesetas- ha ido a pagar el alquiler del teatro, ya que el Ayuntamiento ha tenido la poca delicadeza de cobrarnos", refunfuña.

Entre dos mundos. Teatro Municipal José María Rodero (Londres, s/n, Torrejón de Ardoz). 17 de diciembre, a las 11.00. Precio: 500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En